ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico de las y los estudiantes


Enviado por   •  19 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 3

Diagnostico de las y los estudiantes

Aspectos fisiológicos

El género masculino está conformado por 19 niños que representan de la matricula escolar , mientras que el género femenino lo conforman 11 niñas que representa, para un total de 30 estudiantes .

Las edades están comprendidas entre los  11 a 13 años de la siguiente forma de 11 hay 19 niños (as) que de 12 años de edad  11 niños (as) de 13 años de edad.

Las (os) estudiantes tienen un excelente estado de salud , ningunos de ellos tienen deficiencia  auditiva, visuales o ninguna mala formación física que afecte el proceso de enseñanza y aprendizaje .

Aspecto cognitivos

Una gran parte de los (as) estudiantes muestran un estilo de aprendizaje visual , mientras que el resto es auditivo , todos poseen un buen desarrollo del lenguaje , es decir , se comunican sin ningún tipo de problema , ideas , pensamientos , emociones , entre otros .

Los (as) estudiantes tienen un buen aprendizaje una parte tiene dificultad en las actividades asignadas aplicadas a la lectura y escritura y otra lee con facilidad y otra parte no lee con facilidad.

Aspectos afectivos

Son estudiantes amables, cariñosos y comunicativos, en especial con su docente.

Los valores de los (as) estudiantes, se encuentran enmarcados en la solidaridad, respeto, responsabilidad y honestidad, manifiestan espíritu de colaboración y ayuda mutua, respetan a los docentes y compañeros de estudios.

Aspectos motores

En cuanto a la motricidad fina, son niños (as) que cortan, rasgan colorean sin ninguna dificultad , en lo que se refiere a la motricidad gruesa ellos saltan , corren y bajan escalera con mucha destreza e igualmente practican deportes .

Aspectos familiares y socioeconómicos

La mayoría de los recursos de sus padres y madres provienen de sus oficios y profesiones, los otros padres y madres son comerciantes y oficio del hogar. Los estudiantes viven en casas construidas con, bloque mientras que otros habitan en casas construidas con bahareque.

PROBLEMATIZACION

Los estudiantes llegan a su exitoso          cuanto no dan mayor valor y énfasis a su trabajo ; en este sentido , es preciso cambiar la forma de dirigir , el modo de prepararlos , como formarlos para afrontar exitosamente los nuevos desafíos del entorno global .

Por tal motivo , el desempeño en sus labores se lograra a través de los proyectos , que despierten la motivación del estudiante , además en la mayoría de los centros educativos no se proponen herramientas para que el estudiante tome decisiones a futuro , en donde los estudiantes son capaces de conseguir la autentica realización humana y profesional, en consecuencia, se hace necesario la presencia de educadores que puedan ejercer influencia de manera positiva entre sus estudiantes en una situación especifica que amerite, para formar un ser dotado de valores y virtudes determinado por la acción protagónica y toma de decisiones de la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (89.6 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com