ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNOSTICO estudiantes de la E.B. “LA SARRAPIA”


Enviado por   •  6 de Febrero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.464 Palabras (6 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 6

DIAGNOSTICO INICIAL

        A través de las evaluaciones diagnostica realizadas en los estudiantes de la E.B. “LA SARRAPIA” dando inicio al escolar 2015/2016, en el cual se cuenta con una matrícula de 113 niños y niñas en los grados de 1ero a 6to, en secciones únicas, distribuida de la siguiente manera:

                                    V               H              T

1er grado                    05             12             17

2do grado                   17             10              27

3er grado                    14             06              20

4to grado                     05             09             14

5to grado                     09             06             15

6to grado                     08             12              20

V: 58         H: 55     TOTAL: 113

El  A.I. que funciona en dicha escuela, cuenta con una matrícula de prosecución de diez (10) escolares 08 varones y 02 hembras, al momento de realizar el diagnostico se pudo evidenciar que estos escolares aun presentan las debilidades que culminaron el año escolar anterior, en el diagnostico realizado en el presente año el A.I. contara con un total de 13 niños y niñas (11 varones y 02 hembras).

Para realizar la evaluación pedagógica se tomo en cuenta los aspectos de lectura y escritura, matemática, el informe médico o las interferencias en el aprendizaje, así como el entorno social y familiar de cada escolar:

A continuación se detalla las condiciones que presenta cada uno de los estudiantes que forma parte del aula integrada:

            1er grado:

Los niños(as) se encuentran en un periodo de adaptación, hasta los momentos solo se le brindara apoyo a la docente, no se ha observado ningún escolar con interferencia en el aprendizaje.

            2do grado:

  1. Anthony A. Arteaga: su escritura es silábica, su motricidad gruesa es poca, requiere ayuda para recortar y moldear algunas letras, no reconoce algunas silabas, necesita ayuda para reconocer las series numéricas y para realizar operaciones matemáticas.
  2. Luis R. Martínez: Reconoce las silabas se le dificulta las silabas complejas y las inversas, su escritura es clara y legible, transcribe de la pizarra con claridad, su lectura es poca, suma y resta con ayuda pero entiende el procedimiento, realiza series numéricas, presenta un informe médico donde se indica que presenta déficit de atención.
  3. Daniel A. Rodriguez Ricardi: Presenta fallas en la escritura, aglomera las palabras, necesita ayuda en la lectura, esta silábico, se distrae con mucha facilidad, fue remitido a la terapia de lenguaje, porque hay sonidos que no pronuncia, suma y resta con ayuda.

           3er grado:

  1. Jorge A. Alzolay: El niño escribe con claridad, se entiende y no omite ni agrega silabas, suma, resta y multiplica sin ayuda, en la lectura no tiene fluidez, no reconoce las silabas complejas e invierte las inversas.
  2. Yonaiker Rosillo: su lectura es silábica, la escritura es clara y legible, suma y resta, no reconoce el procedimiento para la multiplicación, necesita ser referido a la terapia de lenguaje.
  3. Luis A.: Presenta una escritura poca legible, su lectura es silábica, reconoce las series numéricas y realiza operaciones matemática, suma y resta con ayuda, para realizar las actividades  necesita la aprobación del docente, se evidencia inseguridad en lo que hace, ya se converso con los padres para su ayuda en casa.
  4. Oswaldo Figueroa:         El niño en ocasiones presenta dificultad para adaptarse, ha tenido crisis que necesita ayuda y salir del salón de clase, no acata normas dentro del aula, la representante en varias conversaciones alega que el niño fue diagnosticado con asperger, no ha presentado informe donde se avale este diagnostico, se le pedido en varias ocasiones y no lo ha entregado, fue referido a la terapia de lenguaje y tampoco ha llevado el informe médico, el niño reconoce y realiza las operaciones matemáticas (suma y resta) esta iniciado en la multiplicación, su escritura es legible y clara, su lectura es alfabética.

           4to grado:

  1. Andrea Paola Rojas: Posee un informe médico donde se indica que la niña presenta déficit de atención y dislexia,  escribe con claridad distorsiona algunas silabas, la lectura es clara pero omite silabas, reconoce las operaciones matemáticas, su representante está muy al pendiente de la evolución de la niña.

    5to grado:

  1. Ángelo González Materano: El niño posee un informe médico el cual dice que presenta un trastorno de aprendizaje mixto, su escritura es clara y legible, la lectura es alfabética, se le dificulta reconocer las silabas complejas y algunas inversas, no expresa ideas libres hay que explicarle con claridad, para analizar textos necesita ayuda y darle iniciación para que tenga la idea del tema expuesto, reconoce y realiza el procedimiento de multiplicación de 2 cifras y divide por 1 cifra.
  2. Manuel Malavë: La escritura es clara y legible, su lectura es alfabética, necesita fluidez en la lectura, tiende a tener inseguridad para expresar sus ideas de un tema específico, necesita ayuda para las operaciones matemáticas aunque  sabe el procedimiento de multiplicación y división, necesita aprenderse la tabla de multiplicación.

6to grado:

  1. Elianny Paola Malavé: La niña tiene 11 años de edad, un informe médico donde se especifica que presenta  inmadurez, autoestima baja, dependencia maternal, pero pese a esto su lectura es alfabética, la escritura es clara aunque omite y distorsiona las palabras por no reconocer algunas silabas entre ellas las complejas, solo realiza operaciones matemáticas como suma y resta, en  la multiplicación no ha podido aprenderse la tabla, en oportunidades toma una aptitud negativa para realizar las actividades.
  2. Freddy Malavé: Es un adolescente de 12 años de edad, presenta un informe médico el cual avala que posee una visión baja, trastorno de aprendizaje mixto, la escritura es legible, la lectura alfabética aunque en ocasiones omite o no reconoce algunos grafemas, en matemática, no se sabe la tabla de multiplicación y se le dificulta realizar operaciones. La madre presento un examen médico donde el joven presenta una deficiencia neurológica, se espero por el informe médico completo.
  3. Alexandro Ochoa: El niño tiene una lectura alfabética, pero necesita la fluidez para realizarla, en ocasiones se rehúsa a leer o realizar alguna actividad, la escritura es poca legible, realiza las operaciones matemáticas en ocasiones con ayuda, no se sabe la tabla de multiplicación, al momento de realizar una lectura reflexiva no expresa ideas claras, ni presta la atención necesaria.

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Escuela Bolivariana “LA SARRAPIA”  - NER 128

Plantación Estado Monagas

[pic 1]

                                    [pic 2]

        

Profesora especialista de Aula Integrada:

Marbelly Golindano

Año escolar: 2015 / 2016

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (131.3 Kb)   docx (43 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com