ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico Organizacional


Enviado por   •  8 de Julio de 2015  •  1.420 Palabras (6 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 6

Los temas son interesantes ya que ampliaron mi conocimiento ante el entorno de las organizaciones. Ya que a la descripción de la industria automotriz y su entorno hace énfasis el capítulo que hay diversas organizaciones las cuales tienen que cambiar el entorno global y evolucionar ante las necesidades del cliente si una empresa no lo hace fácilmente quebrara hoy en día. yo no trabajo en alguna organización motriz o industrial sino en una tienda de autoservicio pero al ver la mercadotecnia que manejan me doy cuenta que este tipo de organizaciones compiten día con día para atraer más clientes a sus diversos centro de negocio y con ello ganar más divisas. En las tiendas de autoservicio se debe de tener un buen servicio al cliente así como seleccionar de una manera objetiva y bajo un sector humano ya que cada organización tiene diferentes políticas las cuales mantienen en control a los empleados. los cuales resultaran una parte importante para que la organización cumpla con su meta del día la cual será alcanzar el presupuesto del día, y con ello alcanzar la meta anual de cada año para vender lo previsto en los presupuestos, esto se lograra dando calidad en el servicio, implementar una buena mercadotecnia dependiendo al época de año , como ejemplo: en temporada escolar los clientes buscan los útiles escolares a bajos precios y una buena calidad, la tienda de autoservicio deberá de montar la exhibición, en un punto estratégico de la tienda y anunciar los precios de los útiles , tanto en la tienda como en los diferentes medios de comunicación. Cuando las organizaciones manejan los sectores de recursos físicos con estrategia podrán alcanzar las metas al llevar sus organizaciones a la comunidad que sabe que realmente tendrá la necesidad de comprar mediante la zona geográfica.

otro ejemplo claro en la ciudad es las diversas industrias maquiladoras que se encuentran dentro de la frontera de ciudad Juárez, estar organizaciones a principio de los noventa , fueron una fuente de empleo para la población , sabemos que la mano de obra mexicana resulta de mejor calidad y menor costo para los diversos empresarios, que vienen a la ciudad a instalar sus organizaciones, pero esto a principio del 2008 con la violencia vivida en la ciudad resulto un punto amenazante para las organizaciones industriales las cuales decidieron cerrar e irse a otros países a producir, esto afecto de gran manera la economía en el país. Hoy en día en el 2015 vemos como la industria en ciudad Juárez vuelve a ser un punto importante ya que están abriendo nuevas industrias ante un mejor futuro organizacional.

En las organizaciones existen diversas formas de mercados y recurso, si una organización ya que está en constante cambio ante las necesidades culturales, una organización puede llegar a colocarse en la cima como puede caer muy abajo, estas son algunas fuerzas de entorno las cuales puede poner

En peligro su crecimiento pero ente ello deberá tener una buena eficacia de crecimiento para lograr seguir en la cima.

otra organización que estaba en la cima y callo drásticamente al no innovar y tener una rivalidad competitiva y seguir en su confort es claramente la compañía de Telcel cuando en México era una de las compañías de celulares más vendidos e incluso adquiridos, su red de internet ilimitado también fue un buen eslogan comercial a principio del siglo XXI , como es que jóvenes querían la red de internet que era cuando la era tecnológica comenzaba a despertar el interés de la sociedad en diversas casas contaban además del telefonía inalámbrica y se dejaba atrás la era del teléfono alámbrico. Esto con los nuevos modelos lanzados y las nuevas organizaciones de Movistar, Iusacel, Nextel, Telcel o un Iphone dejo de tener credibilidad ya hay espacios en los cuales con tan sólo tener un sistema android o wifi la sociedad puede conectarse a internet sin ningún problema.

Lo que al principio era una innovación para la sociedad dejó de serlo y paso a segundo plano el cómo al comienzo era necesario tener un teléfono para comunicarse con un familiar a distancia y basta con tener una computadora, una Tablet o bien un celular y podrán tener una comunicación a distancia.

Constantemente la tecnología avanza y aquellas empresas que alguna vez estuvieron en la cima llegan a ser amenazadas ante ella

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com