ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFLEXION SOBRE LA DIFERENCIA ENTRE EL JUICIO MORAL Y UN JUICIO ETICO


Enviado por   •  27 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  827 Visitas

Página 1 de 3

REFLEXION SOBRE LA DIFERENCIA ENTRE EL JUICIO MORAL Y UN JUICIO ETICO

Existe un problemática en confundir la ética con la moral  siendo que la moralidad es la decisión correcta o equivocada o forma de vida, mientras que, la ética es el estudio de los estándares utilizados para evaluar estas cosas. Viéndolo de otra manera, la ética según (http://mitecnologico.com/igestion/Main/ElSentidoDeAprenderSobreEtica) “es el conjunto de reglas bajo el cual cada uno de nosotros vivimos, para cualquier fin y propósito, aunque por lo general no son reglas escritas”, entendiblemente nos dice que la ética es lo que consideramos nosotros como lo correcto no observando las reglas de vivir ya escritas.

Esto nos permite como personas conservar cualidades diferente entre cada individuo viendo la vida como un conjunto de decisiones que si solo se tuviera la ética todo sería completamente diferente.

El tener ética es un acto de responsabilidad, en este comportamiento ético hay una forma ética de vivir, trabajar o jugar con el conjunto de normas, que suelen ser buenas o malas.

Según (http://www.eticaymoral.com/36/1-el-sentido-de-aprender-sobre-etica/) “Al conocer el significado de la ética podríamos llegar a pensar que es una ciencia que, no tendría relación alguna con las demás, sin embargo al hacer diferentes relaciones y asociaciones podemos inferir que la ética tiene relación de estudio con todas las demás ciencias conocidas, sobre todo porque involucra al hombre y a su comportamiento de la misma forma en que las demás ciencias involucran al hombre y sus diferentes facetas y aspectos”. Como el texto lo menciona la ética es una parte muy profunda en cada ser humano que relaciona distintas disciplinas por el hecho de que se enfoca en la forma de vida de cada ser envolviéndolo en un todo.  

Lamentablemente, la sociedad de hoy parece estar más alejada de los fundamentos éticos de la justicia y honestidad.

Es muy difícil hacer a alguien entender acerca de la ética y el comportamiento ético, una vez que él o ella llegan a la madurez, ya que los principios fundamentales que rigen su vida ya están arraigado profundamente.

Lo importante del estudio y predico de la ética recae según (http://mitecnologico.com/igestion/Main/ElSentidoDeAprenderSobreEtica) en los siguientes puntos:

• Podamos entender la necesidad de determinar los asuntos del bien y el mal y descubrir la responsabilidad y aplicar este conocimiento a nuestras vidas.

• Podamos reconocer nuestras motivaciones libres en la determinación de los asuntos que tenemos que enfrentar.

• Podamos ser conscientes de la naturaleza crucial de tomar decisiones adecuadas y el desarrollo de un carácter adecuado.

• Podamos estar seguros de que no hay modelo único con el que podamos tomar decisiones éticas.

Esto nos quiere decir que si practicamos con frecuencia la ética podríamos ser mejores humanos, motivándonos a seguir a delante, sin miedo y mostrando que aquellas épocas en las que una vez fueron alcanzadas dichas bases en el hoy existe una esperanza abierta para cualquiera que lo intente, por ello es muy importante verle el sentido a la ética en nuestra vida, la cual te da una recompensa fundamentada en la determinación de cada persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (63.6 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com