ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DINAMICAS


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

La animación en el asociacionismo es una parte fundamental en la formación de jóvenes que están a nuestro cargo, son el instrumento que se utiliza para poder introducir al grupo que se esta dirigiendo, ser partícipes del mismo, y de esa manera conseguir el objetivo trazado.

La animación de da de muchas formas, iniciamos en ocasiones muy frecuentes algunas dinámicas de animación, mas la animación va más allá que las dinámicas, está dando a su vez, momentos fuertes de espiritualidad, oraciones, cantos, la formación misma entre otros instantes. Es preciso mencionar que la Animación se brinda en todos los momentos de formación, además de que se debe llenar las expectativas de los participantes en cuanto a una buena dosis de animación.

Las grandes recomendaciones que debe seguir la persona que está animando, es que tiene que "Creer en lo que está haciendo", y que tiene que lograr un acoplamiento de las personas a las cuales se dirige.

En este sentido, la animación adquiere varias dimensiones, cada una de acuerdo al instante que se viva, así podemos encontrar la animación de la persona que dirige un tema, la cual debe basarse en un conocimiento absoluto del tema que va a impartir y del conocimiento del grupo para poder adecuar un lenguaje; la animación espiritual, la que orienta a los momentos de oración que se vivan, la animación de cantos, esta hace partícipes a las personas a que dirijan los cantos adecuados a los momentos.

Todas estas actividades pueden realizarse con distintas Dinámicas de Animación.

Este taller estará dividido en tres Partes:

- Dinámicas propiamente dichas

- Bans

- Juegos: - Juegos de Sala

- Juegos de Masa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com