ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISCIPLINA Mental Y física


Enviado por   •  10 de Julio de 2011  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  2.935 Visitas

Página 1 de 3

DISCIPLINA

El valor de la disciplina consiste en someter nuestra voluntad y acción al cumplimiento de un fin.

La capacidad de concentrar nuestras cualidades personales sistemáticamente sobre objetivos concretos, materializa una vida con límites definidos, delimitados y coherentes que permiten la convivencia social ordenada. Como seres creadores de nuestra existencia, terminar cuanto emprendemos es requisito para integrarnos a la vida común, tanto en la producción material como espiritual. La vida social, que es un proceso continuo, exige modelos, metas, con los cuales contrastar nuestra actividad individual. Nuestra imitación de los ideales sociales más altos nos otorga progresivamente la capacidad de contribuir a su refinamiento. Así surge la necesidad de la disciplina, pues una vez emprendida nuestra acción su continuidad sostenida asegura que reproduzcamos aquel valor que la conciencia expone como digno de alcanzar. La disciplina asegura que los valores sociales se mantengan y se expresen en la vida diaria cada vez más perfectamente.

La práctica de la disciplina mental y física orienta nuestra atención y habilidades sobre la tarea emprendida, una y otra vez, cuantas veces sea necesario, para superar los estímulos que nos distraen del interés que hemos definido. Un pensamiento firme y sostenido, disciplinado, permite experimentar serenidad, lo cual proporciona salud y nos infunde la convicción de alcanzar nuestras aspiraciones. Además, induce a nuestro organismo al despliegue armónico de sus energías, otorgándonos la capacidad de trabajar ininterrumpidamente. La mente educada en la práctica de la disciplina supera las sugestiones de debilidad, de duda, de temor, de fracaso y concentra su conciencia en la experiencia de la fuerza, de la certeza, de la valentía y del éxito. Quien controla su conciencia para seleccionar los mensajes de su entorno que lo inducen a la consecución de metas valiosas, cosecha el éxito cotidiano a nivel emocional, sentimental, laboral, físico y espiritual.

La práctica de la disciplina es requisito para la expresión del propio talento. Es reconocido que la creación de obras innovadoras es producto de la aplicación persistente, continua, eficaz, de las energías personales a la obtención de resultados concretos de manera sistemática. Grandes producciones se obtienen al trabajar disciplinadamente, concentradamente. Prestar interés al objetivo establecido desarrolla en nuestra imaginación ideas análogas que nos permiten el acceso a modos más eficientes de plasmarlo. El prestar atención constante a la meta y recordar sus beneficios a modo de estímulo interior es característica de una conciencia bajo los efectos de la disciplina.

La práctica de este valor moral por los individuos de la comunidad genera estabilidad social, confianza entre sus miembros,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (52.5 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com