ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La salud mental y física


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2011  •  Trabajos  •  1.057 Palabras (5 Páginas)  •  829 Visitas

Página 1 de 5

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Yo pienso que si bien, es de gran importancia el equilibrio entre estos tres aspectos, porque al sentirnos bien somos capaces de desenvolvernos bien de hacer las cosas lo mejor posible, no podemos dejar de lado que hay otros factores que de una u otra manera intervienen o mejor influyen para tener un completo bienestar, entre estos factores no podemos desconocer el medio ambiente que nos rodea y del cual hacemos parte y con el que en muchas ocasiones no contamos, en nuestro entorno y en general en cualquier lugar o situación podemos encontrar factores de riesgo que pueden poner en peligro nuestro bienestar, sin que necesariamente estos tres aspectos a los que se refiere la OMS se encuentren en desequilibrio.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Considero que no, ya que nosotros mismos nos hemos encargado de contaminar el ambiente ya que arrojamos contaminación al ambiente, también contaminamos con nuestras acciones somos en acciones poco inflexibles con las situaciones con las personas que nos rodean y eso crea un mal ambiente tanto laboral como social debemos crear conciencia en cuanto al aporte que le estamos brindando al medio ambiente.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Las intervenciones deben ser Transnacionales y de tipo gubernamental para logra una adecuado impacto, cuando los modelos económicos, sociales y culturales son impuestos por los medios de comunicación en nuestra cultura consumista y netamente televisiva, las políticas deben ser reales y aplicables al campo de la promoción de la salud y prevención de la enfermedad, enfocándose en los hábitos y factores de riesgo y en la conservación del ambiente.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

Si se pudiera porcentual izar seria 100%, es el medio en que nos encontramos cada día de nuestras vidas Se puede empezar de una manera tan simple como se ve pero es de bastante ayuda tanto personal como para los demás, una de esas tan cosas pueden ser. La manera más útil e inmediata es cambiar hábitos en la vida; no utilizar nada descartable Lo importante es saber que esto es responsabilidad tuya, mía y de cada persona sobre el planeta.

5. ¿Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

En parte está destruido y son pocos los que se interesan y hacen algo para remediarlo, y la protección del ambiente no solo debe ser un proyecto gubernamental sino propio cada uno debe aportar su granito de arena para la recuperación y protección del medio ambiente por cada día nos estamos volviendo ignorantes y en vez de gestionar proyectos para recuperar lo que una vez fue, no, cada día le estamos haciendo más daño y cuando nos demos cuenta no hay nada a nuestro alrededor.

6. ¿Qué opinas de la tala indiscriminada de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com