ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISCURSO DE SEGURIDAD


Enviado por   •  10 de Julio de 2014  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

Autoridades educativas

Compañeros y compañeras

Mi nombre es Diego Pacheco Esquivel, nacido en México D.F. y registrado en Cuernavaca, Morelos y formo parte de una familia de cuatro integrantes, comparto al igual que ustedes la ilusión por transformar a México en un país que garantice la seguridad y respeto de los derechos humanos, fortaleciendo la armonía y la convivencia entre todos nosotros.

Me interesa el futuro de México, porque es donde voy a pasar el resto de mi vida, donde me voy a desarrollar como estudiante y como profesionista, me interesa mi escuela porque es mi segunda casa.

En la declaración de los derechos de los niños, principio siete y en el artículo tercero de nuestra constitución política y máxima ley refiere el derecho a la educación pública, gratuita y obligatoria.

Mis padres exigen estos derechos que necesito y que ellos no me pueden otorgar por las condiciones económicas que presentan. Yo me cuestiono ¿En dónde están las autoridades demostrando sus valores y compromisos con la niñez? ¿Por qué mi escuela no ha sido dotada con los recursos necesarios para el desarrollo? ¿No es cierto que las autoridades tienen la obligación de elevar la infraestructura de los planteles escolares y poner a la vanguardia a las escuelas con la tecnología necesaria? Yo cumplo con la responsabilidad de asistir puntualmente y estudiar no importando las carencias personales y de la escuela.

Mi propuesta es, que en mi escuela hubiera más computadoras para que cada alumno pueda trabajar de forma individual y no de dos o tres personas en una silla, como lo hacemos ahora.

Pediría que también hubiera una cancha mucho más grande para poder practicar mejor y con más espacio nuestras actividades deportivas y también pediría que mis compañeros fueran más responsables y cuidadosos con las instalaciones.

Necesitamos un espacio solo para comer tranquilamente, para no seguir colocando los alimentos en el suelo. También desearía que nuestras aulas fueran más grandes y bancas más cómodas, con mejor piso, mejor ventilación e iluminación, también me gustaría que los baños fueran más grandes y que tengan todo lo necesario (jabones, espejos, papel), bebederos con filtro, para poder tomar agua purificada.

Quisiera cuestionar a las autoridades gubernamentales con el respeto que se merecen, ¿Por qué si el futuro de la niñez está en sus manos?

¿Por qué lo están destrozando?

¿Por qué no apostar a los grandes ideales de un país educativo y justo y no a sus grandes bolsillos?

Si los padres de familia, los maestros y los niños cumplimos con nuestra responsabilidad ¿Por qué ustedes no? ¿Cuánto tiempo tendríamos que esperar para poder expresar que yo estudio en una escuela con condiciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com