ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso oratoria: Seguridad social y salud

Ensayos : Discurso oratoria: Seguridad social y salud. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.568.000+ documentos.

Enviado por   •  18 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  2.328 Visitas

Página 1 de 3

Seguridad social y salud

Introducción…

Sin duda el tema de seguridad es un asunto que se comenta mucho hoy en día dentro de nuestra sociedad y claro que estamos cansados de la reciente ola de violencia que se vive en nuestro país y queremos encontrar una respuesta para los crímenes que aún se encuentran sin resolver porque lamentablemente todos en esta sala conocemos a alguna persona que haya sido víctima de la delincuencia ya sea desde un robo o asalto e incluso hasta una agresión o secuestro.

Estoy consciente que nuestro gobierno ha mostrado poco interés en tratar de resolver los problemas de seguridad social que afectan a nuestro país, pero el gobierno no es el único responsable de la situación que vivimos hoy en día pues también uno de los mayores responsables de nuestra situación es aquella persona que vemos todos los días frente al espejo, así es compañeros nosotros también somos responsables de ello y realmente los únicos que podemos hacer algo para cambiarlo somos nosotros los ciudadanos.

Sé que muchos de ustedes se podrán preguntar en que estamos fallando y aunque no lo crean lo estamos haciendo en cosas que por desgracia nos parecen insignificantes y no les tomamos la debida importancia.

Un ejemplo claro de ello es el consumo del alcohol el cual cuando es consumido en excesos destruye familias completas y lo más lamentable es que la sociedad permite que los menores de edad lo consuman sin que exista una regulación en las tiendas o restaurantes, cualquier menor de 18 años puede tener acceso a él desde una temprana edad no puedes pedir un progreso y no puedes exigir que el gobierno cumpla con todos sus deberes si no cumples las leyes que ellos ponen para regular el comportamiento de la sociedad. El operativo alcalímetro se coloca para evitar accidentes es una irresponsabilidad tratar de evitarlo o avisar a nuestras amistades en donde está ubicado pieza que se coloca para salvar vidas como las de tus familiares, piensa y actúa responsablemente.

Y el mismo caso es con el tabaco, los jóvenes lo consumen desde una temprana edad y una vez en la etapa adulta buscan otras sustancias nocivas ilegales de las cuales nunca pueden escapar e incluso comienzan a involucrarse con el crimen organizado, estamos muy a tiempo de evitar muchos problemas.

Amable auditorio el día de hoy los exhorto a contribuir por el progreso de la seguridad social, iniciando desde nuestras casas y escuelas.

Maestros y padres de familia los invito a inculcar en sus hijos y alumnos los valores necesarios para crear ciudadanos de bien comprometidos con este país, hablen con sus hijos eviten que los jóvenes consuman estas sustancias a una edad temprana piensen en las consecuencias que pudiera llegar a tener.

Joven estudiante el disfrutar tu juventud no implica excederte aprende a decir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2016, 01). Discurso oratoria: Seguridad social y salud. ClubEnsayos.com. Recuperado 01, 2016, de https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/Discurso-oratoria-Seguridad-social-y-salud/3095099.html

"Discurso oratoria: Seguridad social y salud" ClubEnsayos.com. 01 2016. 2016. 01 2016 <https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/Discurso-oratoria-Seguridad-social-y-salud/3095099.html>.

"Discurso oratoria: Seguridad social y salud." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 01 2016. Web. 01 2016. <https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/Discurso-oratoria-Seguridad-social-y-salud/3095099.html>.

"Discurso oratoria: Seguridad social y salud." ClubEnsayos.com. 01, 2016. consultado el 01, 2016. https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/Discurso-oratoria-Seguridad-social-y-salud/3095099.html.