ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISCURSO PARA ORATORIA


Enviado por   •  6 de Mayo de 2018  •  Informes  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

Buenas noches a todos, mi nombre es…………………. y hoy les voy a hablar sobre un tema que particularmente me gusta y que me resulta interesante, y son las Flores de Bach.

Para empezar les voy a contar un poco acerca de esta terapia natural, que está basada en esencias florales, estas esencias florales lo que tienen, es que son muy buenas y presentan efectos más que positivos en la salud de las personas. Además el hecho de tomar estas esencias bien combinadas permite tratar patologías y nos ayudan a superar miedos.,

A la hora de utilizar las flores de Bach, el terapeuta floral no solo se tiene en cuenta la salud de la persona, sino también, su estado de ánimo, su personalidad y su modo de enfrentarse a los problemas.

Son 38 infusiones naturales. Se pueden tomar de forma individual o se puede realizar una combinación de varias… esta combinación es realizada por el terapeuta floral, que después de hacer un análisis y un estudio de la persona y sus problemas le receta las flores que necesita y le explica como las tiene q tomar.

La ultima infusión,  que es el nº 39, se  llama (remedio urgente), y es una combinación de 3 esencias, que debe usarse en casos extremos, cuando la persona tratada llega a situaciones límite.

Lo principal de tomar estas flores es q  transforman las actitudes negativas en positivas. No es necesario esperar a sentirse enfermo para tomarlas, en momentos difíciles, cuando todo es negativo, las flores de Bach nos ayudan para llegar a un equilibrio y evitar la aparición de los síntomas o de la enfermedad.

Las podemos tomar para luchar contra el estrés, la depresión, la ansiedad, la impaciencia, los traumas, las obsesiones, las angustias, dolencias físicas, enfermedades. En este último caso, se las utiliza como terapia alternativa, es decir que deben acompañar y complementarse con el tratamiento médico que esté realizando la persona.

 Algunos de los beneficios q nos brindan es que transforman las actitudes negativas en positivas, son compatibles con medicamentos, no tienen efectos secundarios, no son adictivas, son muy buenas para los animales y las plantas, son aptas para todas las edades: las pueden tomar bebes y  ancianos y también las pueden tomar las embarazadas.

Por último y para ir cerrando, les quería comentar que esta terapia fue creada por el Dr. Edward Bach hace casi 70 años. Él decía que  la enfermedad es el resultado de un desequilibrio emocional, y que si ese desequilibrio persiste entonces se produce la enfermedad en el cuerpo físico, es decir que la salud depende de estar en armonía con nuestras almas.

Muchas gracias a todos por su atención, y desde ya se las recomiendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (46.8 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com