ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISCURSO DE ORATORIA


Enviado por   •  10 de Abril de 2019  •  Reseñas  •  1.294 Palabras (6 Páginas)  •  6.151 Visitas

Página 1 de 6

DISCURSO DE ORATORIA.

Nadie puede tener una opinión buena de una persona, que tiene una opinión mala de sí misma.

Ahora yo me pregunto, ¿Qué es la autoestima? En dos palabras; amor propio.

Una de cada cuatro personas entre 7 y 17 años tiene baja autoestima y reconocen sufrir síntomas de estrés postraumático, ansiedad y depresión, según una encuesta realizada a 25.000 estudiantes. Más de la mitad de ellos (51%) dice tener muy pocas personas de confianza. El 32% afirma que, a veces piensa que “soy malo o que no tengo remedio”. Un 28% dice “no me gusta como soy”. Un 23% asegura que “si volviera a nacer, me gustaría ser diferente de cómo soy”. Un 20% considera “soy más débil que los otros”.

Ahora yo me pregunto, y les pregunto a ustedes, ¿Qué es lo que les hace tener ese tipo de pensamientos?, ¿Qué los hace sentirse inferiores o a los demás?

Primero que nada tu cuerpo es tuyo. Lo más importante es que estés sano, que puedas hacer cosas, que tengas ilusiones… Si no te gusta tu estatura y no ha acabado tu período de crecimiento aún, no sean tan impaciente y espera. Pero si se ha acabado, entonces enfócate en otras cosas porque es algo que no tiene solución. Por otra parte, si crees que tienes problemas con el peso, ve a un médico especialista que, en su caso, te derivará a un nutricionista para hacer dieta. Ello requiere paciencia y, sobre todo, esfuerzo. Sé realista. Siguiendo con lo dicho anteriormente, mira qué puntos de tu imagen corporal puedes cambiar y cuáles no. Piensa que no existen las personas perfectas y que tú debes aprender a aceptar las imperfecciones de tu cuerpo porque eso es lo que te hace único y original.

Objetivos y metas. Establece objetivos a corto, medio y largo plazo. Crea metas intermedias que sean asumibles y fáciles de lograr para mantener la motivación y apóyate en los especialistas que sean necesarios para ayudarte a conseguirlos.

Ignora toda crítica que no sea constructiva. Recuerda que en esta vida no tienes que demostrarle nada a nadie, más que a ti mismo, o a ti misma.

Ayer vi una frase en internet, y la diré para que la recapaciten y se queden con ella, esta decía: ¨Quien vence a los demás es fuerte,  pero quien se vence a sí mismo, es poderoso¨

Espero hayan entendido, y más que nada lo que yo les quiero dar a entender es que mientras ustedes mismas, o ustedes mismos se sientan bien, ignoren todo aquello que no sea constructivo para su bien estar.

Me he puesto investigar y la mayoría de las personas a las que les pregunte porqué tenían baja autoestima y descubrí una  cosa que me llamo la atención… Descubrí que su máximo rival de la mayoría de las personas estaba en su cabeza.

La mayoría de veces somos nosotros mismos los que nos complicamos la vida, los que nosotros mismos nos decimos ¨no puedo¨, ¨no soy bueno para esto¨, ¨no soy bueno para lo otro¨.

¡Ya basta!...Ya basta de seguir pensando en cosas negativas, ya basta de seguir pensando en el ¨no puedo¨, atrévete a soñar, atrévete a ser diferente, a salir adelante!

Ahora, si vas mal en la escuela, pues ponte a estudiar papi. Si no le entiendes a algún ejercicio, ponte a ver videos tutoriales en internet, pregunta con tu profesor, pregúntale a tus compañeros, pero busca la manera de solucionar tu problema querido!

Y si vas mal en algún deporte, pues vete a entrenar diario, busca ese tipo de jugada que te falla y practícala, pero jamás seas mediocre, recuerda que en esta vida nada va a ser gratis, si no piensas luchar por aquello que te falla, o que no tienes pues entonces no esperes nada, recuerda que nada te va a llegar fácil.

Y ahora quiero darles una charla de motivación:

Esta dice: ¨muchos quieren comerse al mundo, pero a la primera mordida que el mundo les regresa se quedan derrotados. Todos quieren ser exitosos, hasta que se dan cuenta que serán juzgados, traicionados, criticados, señalados, crucificados.

Y es que dirigir, delegar, señalar, criticar, aconsejar y juzgar es fácil. Pero dar el ejemplo con hechos, son solo pocos.

Muchos van a estar a tu lado querido, siempre y cuando no representes una amenaza para ellos y mucho menos, intentes superarlos. Muchos van a querer correr a tu lado y pronto se cansaran y querrán detenerte o que te detengas a esperarlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (107.7 Kb)   docx (178 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com