ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISCURSO POR EL HOMENAJE DEL SECTOR ESCOLAR ESTATAL ESTELLER


Enviado por   •  13 de Julio de 2018  •  Resúmenes  •  1.118 Palabras (5 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 5

DISCURSO POR EL HOMENAJE DEL SECTOR ESCOLAR ESTATAL ESTELLER

Buenos días Profesora Kleyla Duque, Coordinadora Regional Estatal de Comunidades Educativas.

Buenos días Profesora Francisca Paula Noguera, Jefa del Municipio Escolar Estatal Esteller y todo su equipo de coordinadoras.

Buenos días ciudadana Virginia Solano, Presidenta de IMDECRE y representante de la ciudadana Alcaldesa T.S.U. Lucidia Ruiz.

Buenos días Lic. Héctor Rivero Coordinador de Cultura de la Alcaldía de Esteller.

Buenos días Srta. Maritza Álvarez, representante de la Fundación Corazón Deportivo “Filiberto Alvarado”.

Buenos días colegas docentes jubiladas de la Asociación de Maestros y Educadores Jubilados y Pensionados de Esteller.

Buenos días profesora Iris Suarez de González (Devora) colega, compañera de estudios y amiga de la vida.

Buenos días a todos mis colegas docentes del municipio Esteller presentes en esta actividad.

Buenos días a todos los estudiantes que hoy se encuentran en este acto tan especial y quienes son el alma de todo proceso educativo.

Buenos días a todos mis familiares que me acompañan el día de hoy y quienes han aceptado en tantas oportunidades que no esté junto a ellos, por los compromisos que asumo.

Buenos días tengan todos los presentes, señoras y señores.

Quiero comenzar mi intervención dando gracias a Dios por regalarme la vida, pues con el solo hecho de respirar y ver un nuevo amanecer ya soy un ganador.

De igual manera agradezco a todo el personal del Municipio Escolar Estatal Esteller y de todas las instituciones estadales del municipio, por el hermoso e invalorable gesto de seleccionar mi nombre para ser homenajeado en este 1er Encuentro Cultural en homenaje a los Baluartes del Municipio Esteller, ese detalle tan significativo para mí se los agradeceré eternamente. Yo al igual que ustedes también fui maestro estadal, así me inicie en la educación, yo también fui maestro rural y por eso se la importancia tan grande de su labor.

Quiero aprovechar para hacerle saber a los presentes, que yo sería un soberano egoísta, sino compartiera públicamente este homenaje con quienes han formado parte de lo que hasta el día de hoy ha sido mi vida. Esa lista es larga, por lo que trataré de resumirla, de antemano pido disculpas si dejo fuera de ella a alguien.

Primero comparto este homenaje con mis familiares por permitirme el goce de ser parte de sus vidas, ustedes son ese aliento de vida que me hace luchar día a día por lograr las metas que me propongo. Mis hermanos y hermanas ejemplos de vida para mí; mis sobrinos y sobrinas presentes y ausentes por ser mi inspiración; mis padres quienes me enseñaron el verdadero valor de la vida, Ramón y Carmen como los amo.

También comparto este homenaje con mis maestros y maestras rodriguerianos primeros formadores de mi vida, de quienes aprendí tantas y tan valiosas enseñanzas tanto académicas como de vida. Lo comparto con mi maestra Zobeyda me enseñaste a soñar y crear con libertad, con Leda porque me enseñaste el gran sentido de la responsabilidad y la pertenencia, con Humberto porque me enseñaste a querer siempre investigar, con mis maestras y maestros María de Arias, Liris Arias, Betzaida Villarroel, Maritza Zavarce, Lilian García, Digna de Peña, Olga Román, Rosa Espinoza, Alejandro Torrealba, José Ramón, todos maestros de mi infancia.

Al igual lo quiero compartir con todos esos docentes con quienes he compartido la grandeza de ser educador, mi gente del NERE 22 de Auxibia, Margarita, Celista, Briceida, Ceida, Ulpiana, América, Ingrid, Aida, María Josefina, Nena, Derida, Zobeyda que gratos recuerdos guardo de esa etapa de maestro rural. Con los colegas de la ETC Píritu de Maricela, Ma Antonia, Nancy, Ninfa, Devora, Maricela Rodríguez, Mary V, Dany, Carolina, Maria Guevara, Oleyda, Deyli, Francis, Grismary, Yeli, Karina, Reina, Lucia, Efren, Omar, William, Jesús, Albis, Yurbis, Naudys, Gladis, Eleazar, Deya, Chapu quienes también dejaron un recuerdo grato en mí. Los colegas de hoy de la U.E.N. Píritu Darwin, Xiomara,  Mary, Eneida, Dalibeth, Digmari, Oleydismar, Rosaura, Ana, Hermila, Zuhail, Eslismer, Yarwin, Ronny, Roiman, Meibel, Jenni, Rosa, Karina, y toda esa gran familia con quienes hoy tengo el placer de trabajar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (85.4 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com