ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO DE PROCESOS PRODUCTIVOS


Enviado por   •  27 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  1.368 Palabras (6 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 6

TRABAJO EVALUATIVO NUM 1

DISEÑO DE PROCESOS PRODUCTIVOS

APORTE INDIVIDUAL

PRESENTADO POR:

JOHANNA LISETH ALVARADO PEDRAZA

Código:1013591056

Grupo: 102504

 

DIRECTOR DE CURSO

ALICIA CRISTINA SILVA CALPA

FECHA JUNIO 21/2015

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

INTRODUCCIÓN

Este curso nos  permitirá estudiar la aplicación de Diseño de procesos productivos, identificar como establecer  un buen sistema para  obtener resultados esperados Diseño de bienes y servicios, Control estadístico de procesos y Planificación de la capacidad de producción.

OBJETIVO GENERAL

Practicar lo aprendido mediante la utilización de las herramientas con las que contamos en nuestro entorno, aprendizaje enfocado en el diseño de procesos productivos para el desarrollo de habilidades de Análisis y argumentación de diseño y rediseño de procesos productivos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

*Reconocer las actividades del curso

*Tener claridad de las unidades  del modulo

EVALUACION INICIAL

1. El resumen de las dos unidades de contenido

2. El detalle de las cuatro actividades a presentar para aprobar el curso

3. El cronograma de las fechas de sus aportes individuales a realizar, su compromiso en las fechas de realización de aportes significativos para cada uno de los trabajos del curso.

RESPUESTAS

RESUMEN DEL CONTENIDO DEL MODULO DISEÑO DE PROCESOS PRODUCTIVOS

En las dos unidades del modulo encontramos los temas relacionados con la planeación, técnicas y herramientas que permiten una planificación eficiente de la produccion.

La producción: creación de bienes y servicios, engloba todas las actividades relacionadas a través de la transformación de los recursos productivos en productos, es decir, transformación de Inputs en Outputs, ya sean bienes o servicios. Así, existen tres funciones que deben desempeñar todas las organizaciones. En primer lugar el marketing, que será el encargado de gestionar la demanda, en segundo lugar las operaciones, encargadas de elaborar el producto y por último, las finanzas que son las encargadas gestionar el capital que le permite a la empresa funcionar.

Las empresas deben establecer una serie de tareas que son críticas para tener éxito, definir correctamente estas tareas hace la diferencia, por ello el objetivo principal que se persigue con su establecimiento es la búsqueda de una ventaja competitiva.

Mejorar la productividad es clave para mejorar el nivel de vida de la sociedad, ya que repercute en más potencial de incrementar los sueldos y más rentabilidad para el capital invertido, que incentiva cada vez más la inversión, el crecimiento de empleo y el crecimiento de la economía.

Los conocimientos, aptitudes, herramientas, técnicas y actividades encaminadas a satisfacer las necesidades y expectativas de una organización a través de una efectiva planificación de la produccion, son las intencionalidades formativas del curso.

La eficacia en la direccion de un proyecto, se basa en las habilidades que debe tener su director, quien debe tener la capacidad de contemplar el proyecto con perspectiva holística, así como los distintos sucesos interrelacionados del proyecto y sus actividades como de manera global.

 FICHA DEL CURSO

NOMBRE DEL CURSO Diseño de Procesos Productivos

No. DE CREDITOS Dos (2) créditos, correspondientes a 96 horas de trabajo académico

OBJETIVO GENERAL DEL CURSO Desarrollar en el estudiante la capacidad comprender y explicar cómo funciona el sistema del diseño de procesos productivos, como se usa, como se analizan, como se diseñan y se relacionan con la planificación de la capacidad de producción.

UNIDADES DEL CURSO Unidad 1: Diseño de Procesos Productivos.

Unidad 2: Aplicación del Diseño de Procesos Productivos.

OBJETIVOS DE CADA UNIDAD Unidad 1: El estudiante comprenderá las funciones de un director de producción y su papel frente al talento humano, el medio ambiente, la planificación de procesos y como medir la productividad de la organización.

Unidad 2: El estudiante estará en la capacidad de diseñar bienes y servicios, llevar un control estadístico de los procesos y planificar la capacidad de producción de la organización. De esta forma optimiza no solamente un proceso o un área sino amplia en pensamiento administrativo y comienza a optimizar toda la organización en su conjunto.

TIPOS DE EVALUACION Autoevaluación: la realiza el estudiante para valorar su propio proceso de aprendizaje.

Coevaluación: se realiza a través de los grupos colaborativos, y pretende la socialización de los trabajos de cada integrante del grupo.

Heteroevaluación: Es la valoración que realiza el tutor a los estudiantes

DETALLE ACTIVIDADES A PRESENTAR

Entorno de aprendizaje colaborativo:

1)En este foro se realizan los avances de su trabajo individual de reconocimento, el cual consiste en realizar un documento en word o pdf, con tres elementos:

1. El resumen de las dos unidades de contenido

2. El detalle de las cuatro actividades a presentar para aprobar el curso

3. El cronograma de las fechas de sus aportes individuales a realizar, su compromiso en las fechas de realización de aportes significativos para cada uno de los trabajos del curso

2) Por medio de este espacio, se realizan los aportes para la evaluación intermedia 1, estructurando cada uno de los aspectos que estipula la guía y rúbrica de evaluación, para entregar el producto de evaluación intermedia posteriormente por medio del Entorno de Evaluación y Seguimiento.

3)Por medio de este espacio, se realizan los aportes para la evaluación intermedia II, estructurando cada uno de los aspectos que estipula la guía y rúbrica de evaluación, para entregar el producto de evaluación intermedia posteriormente por medio del Entorno de Evaluación y Seguimiento.

4)Por medio de este espacio los integrantes de cada grupo de estudio, realizan sus aportes individuales, para la consolidación de las mejoras del proceso. Posteriormente, la entrega final se realiza por medio del Entorno de Evaluación y Seguimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (144.9 Kb)   docx (18.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com