ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISMINUIR EL CORTISOL


Enviado por   •  6 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 3

DISMINUIR EL CORTISOL

El estrés libera cortisol, que es una hormona que tiene efecto positivo porque ayuda a conseguir nuestros objetivos, pero esta situación si se mantiene, puede provocar problemas para realizar el metabolismo, problemas como la diabetes.

Los últimos estudios del cortisol han descubierto que la enfermedad de Cushing, produce un aumento prolongado del cortisol y lleva a una pérdida irreversible de memoria por disminución de la materia gris y aumento de la materia blanca en el cerebro. También, el consumo de corticoides actúan como el cortisol y la aparición de sus efectos negativos puede deberse a su consumo.

Para reducir los niveles de cortisol hay que reducir el estrés, que es lo que causa que aumenten y esto se puede hacer con ejercicios de relajación.

Hay compuestos en los alimentos que contrarrestan el efecto del exceso de cortisol, como la fenilalanina(esta en alimentos proteicos, ayuda al sistema nervioso y mejora el estado de ánimo), el triptófano(también se encuentra en alimentos proteicos y tiene efecto relajante al favorecer la segregación de serotonina en las neuronas del cerebro y es útil para disminuir la ansiedad y la depresión, además, reduce el apetito, y contrarresta el acumulo de la energía de los alimentos con grasa)

MEJORAR TUS DEFENSAS ANTE LOS CAMBIOS BRUSCOS DE TEMPERATURA

El otoño, con sus cambios de temperatura, baja las defensas y aumenta las posibilidades de enfermar, y aquí hay algunos consejos que ayudan a mejorar tus defensas sin tener que dejar de entrenar.

-Desayuno fuerte que te permita realizar el ejercicio con energía y sin fatiga

-Tomar caldos y pucheros varias veces en semana, ya que aportan todos los nutrientes, vitaminas y minerales de las verduras sin aportar grasa, y aumenta tu energía

-Tomar suplementos naturales como jalea real, polen, levadura de cerveza, germen de trigo que te ayudará a afrontar los cambios de temperatura con energía.

-Deja un día dedicado a descansar, lo recomendado sería descansar al menos 8 horas diarias, procura tener tu mente libre y dedicarla solo a dormir y descansar.

-Procura que tu alimentación cubra todas tus necesidades, lo más sana posible y equilibrada, procurando mantener el peso ideal.

LAS MEJORES FRUTAS PARA LOS DEPORTISTAS

El consumo de frutas debe ser diario, 3-4 raciones al día, nos hidratan, aportan energía, fibra, vitaminas, minerales y antioxidante.

Estas son algunas frutas que aportan energía: el plátano(aporta hidratos de carbono, de índice glucémico algo más elevado que otras frutas, por lo que proporcionará energía a más corto plazo que otras frutas, además tiene minerales implicados en la contracción muscular)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (38.9 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com