ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terapias Para Disminuir El Dolor


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2011  •  1.039 Palabras (5 Páginas)  •  885 Visitas

Página 1 de 5

TERAPIAS PARA DISMINUIR EL DOLOR

Entre las medicinas alternativas existen muchas maneras para ayudar a manejar el dolor.

Las terapias complementarias son alternativas que pueden desempeñar alguna función en un programa de tratamiento integral diseñado por usted y el profesional de la salud que lo atiende.

• La eficacia de una terapia complementaria está respaldada por diversos estudios confiables.

• Por lo general, las terapias complementarias son indicadas por profesionales médicos con la finalidad de complementar a un tratamiento convencional.

Hay diversas terapias complementarias que pueden ser de ayuda para aliviar el dolor. Éstas incluyen:

Terapia física Ejercicio, hidromasaje, ultrasonido, masaje y manipulación son algunos de los tratamientos que el terapista físico puede brindarle.

Arte Y Música. Estas terapias han resultado útiles en ocasiones para aliviar el dolor. Mediante el arte o la música puedes:

• Aprender más sobre tus emociones.

• Expresar más fácilmente tus emociones.

• Sentirte mejor contigo mismo.

• Desarrollar maneras más sanas de hacer frente a los problemas.

• Encontrar una distracción del dolor.

Biofeedback. Un aparato de biofeedback puede ayudarte a aprender a controlar algunas funciones del cuerpo, como el ritmo cardíaco y la tensión muscular. Puede ser útil en casos de estrés y ansiedad.

Quiropraxia, osteopatía. Estas técnicas manuales puedes aliviar dolor en la espalda, cuello, o articulaciones. Pueden ayudar con los dolores de cabeza por tensión muscular, espasmos musculares, y nervios inflamados. Los tratamientos deben implicar movimientos lentos y apacibles de la cabeza, el cuello y la espina dorsal. Los ajustes que son demasiado rápidos pueden causar lesiones.

Hipnosis. La hipnosis te hace entrar en un estado de la relajación profunda. Mientras te hipnotizan, el hipnotizador puede sugerir diversas maneras de manejar el dolor. Puedes también utilizar cintas de audio para la auto hipnosis, que serán más útiles después de haber experimentado la hipnosis con un hipnotizador profesional.

Masaje. El masaje estimula la circulación sanguínea y alivia el estrés. Los masajes puede darlos un masajista profesional o algún familiar o amigo, y puedes utilizar dispositivos para agregar vibración o calor a un masaje.

Nutrición. Los alimentos pueden afectar al dolor, como sucede en el caso de la migraña. Algunos alimentos pueden producir dolores de cabeza, articulares o del aparato digestivo. Puede ser útil llevar un diario donde anotes los alimentos que ingieres y tus síntomas de dolor. El diario puede ayudarte a comprobar si algunos alimentos están desencadenando o incrementando los síntomas.

Relajación. La relajación reduce la tensión en los músculos, lo cual impide que el dolor empeore debido a la tensión. La relajación puede darte más energía y hacer que te sientas menos cansado. Puede reducir ansiedad y permitir que otros métodos de alivio del dolor funcionen mejor, además de permitirte dormir más fácilmente. Ejemplos de técnicas de relajación son la respiración profunda y la relajación progresiva de Jacobson. El yoga y la meditación son otras maneras de relajarse.

Ejercicio terapéutico. El ejercicio puede mejorar el funcionamiento y disminuir dolor de articulaciones y de espalda. Las personas con este tipo de dolor suelen tender a permanecer inmóviles, lo cual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com