ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISTRIBUCIÓN DE FRECUENCIA


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 3

DISTRIBUCIÓN DE FRECUENCIA

DEFINICIÓN

La distribución de frecuencias presenta las observaciones clasificadas de modo que se pueda ver el número existente en cada clase. Estas agrupaciones de datos suelen estar agrupadas en forma de tablas.

DATOS AGRUPADOS

Es aquella distribución en la que la disposición tabular de los datos estadísticos se encuentran ordenadas en clase y con la frecuencia de cada una de ella es decir los datos originales de varios valores adyacentes del conjunto se combinan para formar un intervalo de clase.

DATOS NO AGRUPADOS

En esta distribución los datos son ordenados desde el número menor hasta el número mayor sin hacerse ninguna modificación de tamaño de las unidades originales. Es decir que en esta frecuencia cada dato mantiene su propia identidad después de elaborarse la distribución de frecuencias.

LI (LIMITES INFERIOR)

Se determina sumando el límite inferior de la clase en la que nos ubicamos, más el límite superior de la clase contigua anterior y dividiendo por dos.

LI (LIMITE SUPERIOR)

Se determina sumando el límite superior de la clase en la que nos ubicamos, más el límite superior de la clase contigua siguiente o superior y dividendo por dos.

XI (MARCA DE CLASE)

La marca de clase es el punto medio de cada intervalo y es el valor que representa a todo el intervalo para el cálculo de algunos parámetros.

R (RANGO)

Es la diferencia o resta del límite superior menos el límite inferior, de los datos utilizados en una clase.

EJEMPLO:

Para averiguar el rango de un grupo de números:

Ordene los números según su tamaño Reste el valor mínimo al valor máximo.

C (AMPLITUD DE CLASE)

Es la diferencia entre el límite superior e inferior de la clase.

FRECUENCIA ABSOLUTA

Es el promedio de una suma predeterminada y además consiste en saber cual es el número o símbolo de mayor equivalencia. (ni) de una variable estadística Xi, es el número de veces que este valor aparece en el estudio. A mayor tamaño de la muestra aumentará el tamaño de la frecuencia absoluta; es decir, la suma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com