ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

XXY 1) ¿Cuál es la relación entre diversidad sexual y sexualidad?


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.186 Palabras (5 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 5

XXY

1) ¿Cuál es la relación entre diversidad sexual y sexualidad?

 

La diversidad sexual  sexual es la puerta de entrada a un amplio campo de estudio, que pone de manifiesto y defiende las infinitas y legitimas formas de pensar, sentir y desear de las personas. De este modo, rompe los tabúes y subvierte los esquemas culturalmente determinados, que han impuesto históricamente caminos únicos para ser y vivir en el mundo. 

La sexualidad: es un aspecto de la vida de todos los seres humanos y está relacionada con la capacidad de sentir placer, nace con nosotros y se muere con nosotros e involucra aspectos físicos, sentimentales y emocionales. Esto quiere decir, que la sexualidad está relacionada con nuestra forma de ser, de pensar, de sentir, de actuar y de relacionarnos con otras personas y con nosotros(as) mismos(as).

2) ¿Cuáles fueron los aspectos más relevantes?

Alex es una adolecente intersexual creció viviendo Como mujer y usando medicamento para evitar que saliera su parte masculina. Recién nacida es llevada a un lugar aislado del ambiente citadino por sus padres Kraken y Suli, para que creciera en un ambiente ajena a las críticas y que para cuando alcanzara la pubertad pudiera elegir qué camino tomar.

Un día la familia recibe una visita de una pareja de amigos ramiro y Erika que tiene un hijo llamado Álvaro, Kraken desconocía que el hecho de la visita era para discutir sobre la posibilidad de operar a Alex con ramiro.

Alex y Álvaro se conocen y en ese mismo momento ella/el propone que tengan sexo  pero él se niega al poco tiempo de coquetear terminan teniendo relaciones y en el acto Álvaro es penetrado por Alex  en ese momento son vistos por kraken. Preocupado habla con una persona intersexual que tuvo una transición para pedirle consejos de que debía hacer y si fue un error no haberla operado en el momento de su nacimiento, por otro lado Álvaro se encuentra en un momento de confusión con respecto a su sexualidad.

Días después, mientras Alex estaba caminando por la playa, tres chicos del pueblo, que sabían su secreto ya que Vando el único amigo de Alex les había contado. Forzadamente le bajan los pantalones para ver sus genitales e intentan abusar sexualmente de ella, Vando llega en ese momento y lo impide. El padre de Alex se da cuenta que denunciar esto a la policía significaría que todos en el pueblo se enterasen de su condición. Sin embargo Alex decide hacerlo de todas formas. Dice además que no quiere volver a tomar sus medicinas y cuando su padre le dice que la va a cuidar hasta que pueda elegir que quiere ser Alex responde ¿y si no hay nada que elegir?                               

3) ¿Qué elementos se reflejan frente a la sociedad y la intersexualidad?

 Que en la sociedad se bebe ser masculino o femenino no se acepta algo mas, quien no cumple con los estándares impuestos se es considerado anormal y experimenta el rechazo como en el caso de Alex que fue aislada por sus padres en cierto modo para que no sufriera tanto la discriminación y críticas, pero más que eso ellos no querían enfrentarse a una sociedad que no acepta las diferencias.

4- ¿Cueles son las transformaciones y las aceptaciones que deben de sufrir cada uno de sus protagonistas?

Alex

Una adolecente que esconde un el secreto de ser intersexual confundida sobre su sexualidad que no sólo debe enfrentarse a los inconvenientes que esta etapa de la vida le genera a cualquier chico o chica sino a los de ambos sexo y al mismo tiempo; teniendo que conllevar el juicio y la idea que los demás tienen sobre la situación, la cual es frecuentemente negativa y se traduce en burlas, comentarios dañinos y abusos. En ocasiones debe lidiar con la confusión de sus pares quienes a veces la ven como hombre y otras como mujer. Padece su propia confusión ante su cuerpo antagónico y sus deseos sexuales opuestos y simultáneos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (70.9 Kb)   docx (748.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com