ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIVORCIO VOLUNTARIO


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  2.339 Palabras (10 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 10

C. JUEZ CIVIL Y FAMILIAR ORAL, DEL QUINTO

DISTRITO JUDICIAL EN EL ESTADO.

P r e s e n t e.-

C.C._______________ y ____________________, mexicanos, mayores de edad, casados entre sí, empleados, con domicilio convencional para el efecto de oír y recibir notificaciones el ubicado en casa marcada con el numero 515 “A” de la calle Washington de la Zona Centro en esta Ciudad de Monterrey, Nuevo León; ante Usted y con el debido respeto comparecemos a exponer:

Que por medio del presente escrito, certificaciones del Registro Civil y demás documentos que acompañamos, venimos por nuestros propios derechos a promover DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO, sirviendo de fundamento legal las consideraciones que más adelante habremos de enumerar y en los siguientes:

HECHOS

1. En fecha __ del mes ______ del año ______, los suscritos celebramos contrato de matrimonio ante la fe del C. Oficial 1 del Registro Civil residente en Monterrey, Nuevo León, tal y como lo justificamos con la certificación del Acta de Matrimonio que se anexa a la presente demanda.

2. Posteriormente establecimos nuestro domicilio conyugal en la calle _____________ número ___ en la colonia ________________ en el Municipio de ______, Nuevo León.

3. Durante nuestro matrimonio procreamos tres hijos, de nombres _________________, _____________ Y _________ de apellidos ____________ de 10, 9 y 5 años de edad respectivamente, tal y como lo justifico con las copias certificadas de las Actas de Nacimiento que se anexan a la presente de cada uno de ellos.

4. Es el caso C. Juez que durante nuestro matrimonio todo marchaba bien, sin embargo, en los últimos años ha sido imposible seguir llevando la vida marital, pues existen un sin número de problemas que nos es imposible resolver, motivo el anterior es por lo cual solicitamos se admita a trámite la presente solicitud.

DERECHO

I. COMPETENCIA.- Es Usted C. Juez competente para conocer del presente Juicio de conformidad con lo establecido por los artículos 98, 99, 100, 111 fracción XII y demás relativos del Código de Procedimientos Civiles vigente el Estado.

II. FONDO DEL NEGOCIO.- Se encuentra regulado por los artículos 266, 267 fracción XVII, 272 último párrafo, 274 y demás relativos del Código Civil vigente en el Estado.

III. PROCEDMIENTO.- Se encuentra regulado por los numerales 989 fracción III, 1040, 1082 primer párrafo, 1083, 1088, 1089 y demás relativos del Código adjetivo de la materia en vigor.

Por lo anteriormente expuesto y fundado a Usted C. Juez atentamente solicitamos:

PRIMERO: Que con éste escrito y documentos que acompañamos, se nos tenga promoviendo divorcio por mutuo consentimiento, se señale fecha y hora a fin de que tenga verificativo la audiencia de Ley, se cite al C. Agente del Ministerio Publico, y en su caso al fiador que se menciona en el convenio que se anexa a la presente; y hecho lo anterior se dicte sentencia definitiva en la que se decrete la disolución del vinculo matrimonial; y una vez ejecutoriada la misma se gire oficio al C. Oficial del Registro Civil ante la cual contrajimos matrimonio y al de nacimiento de los suscritos para los efectos de los artículos 114, 116 y 291 del Código Civil para el Estado de Nuevo León

SEGUNDO: Autorizo dentro del presente Juicio para oír y recibir notificaciones quedando facultados en términos de lo dispuesto por el artículo 78 del Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado a los C.C. LICENCIADOS __________________________________________.

“PROTESTAMOS LO NECESARIO EN DERECHO”

Juárez, Nuevo León a Septiembre de 2011

SR. ________________________ SRA. _________________________________

CONVENIO QUE CELEBRAN LOS C.C. ________________________________________ y ____________________________, A CONSIDERACION DEL JUEZ CIVIL y FAMILIAR ORAL DEL QUINTO DISTRITO JUDICIAL EN EL ESTADO, DENTRO DE LA SOLICITUD DE PROCEDIMIENTO ORAL DE DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO, PROMOVIDO EN ESTE H. JUZGADO, PARA LOS EFECTOS DEL ARTÍCULO 1082 DEL CODIGO DE PROCEDIMIENTOS CIVILES VIGENTE EN EL ESTADO, Y EL CUAL NOS PERMITIMOS SUJETAR AL TENOR DE LAS SIGUIENTES CLAUSULAS:

PRIMERA.- PATRIA POTESTAD.- Manifiestan las partes que ejercerán conjuntamente la Patria Potestad de los menores habidos en su matrimonio de nombres ______________ y _____________ de apellidos _________________, pero la guarda y custodia será ejercida por la señora _________________________, durante el procedimiento y después de que haya causado ejecutoria la sentencia de divorcio, de conformidad con lo establecido en el artículo 1082 fracción I del Código de Procedimientos Civiles Vigente en la entidad.-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SEGUNDA.-VISITAS.- A fin de que los menores ____________________ de apellidos________________, puedan convivir con su padre, el señor ___________________, la señora _________________________, están de acuerdo en que dicha convivencia sean los días viernes a domingo de cada semana, debiendo recoger a los menores los días viernes a partir de las 15:00-quince horas en el domicilio ubicado en la Calle ________, número ___ en la Colonia ___________ en el Municipio de Juárez, Nuevo León, reincorporándolos al mismo, los días domingo de cada semana a más tardar a las 21:00-veintiun horas, siempre y cuando se presente en estado conveniente y no afecte las actividades escolares de los menores, así mismo, el día del padre y cumpleaños del señor _______________ los menores la pasaran con él, así como el día de la madre y cumpleaños de la señora _______________________ los menores lo pasaran con ella, y será una excepción a la convivencia ordinaria, por lo que independientemente del día en que estos correspondan, los menores convivirán con el festejado y, por lo que hace a los días de cumpleaños de los menores, ambas partes acordaran cuando y en donde festejarlos juntos, de conformidad con lo establecido en el artículo 1082 fracción II del Código de Procedimientos Civiles Vigente en la entidad.---------

TERCERA.- PERIODO VACACIONAL.- Con respecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com