ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DOCUMENTO ESCRITO COLECTIVO QUE EXAMINA UNA EXPERIENCIA EDUCATIVA EN BASE A LOS ENFOQUES Y LOS DIFERENTES ESTILOS DE PROYECTOS EDUCATIVOS.


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 3

Los problemas del medio ambiente que afectan nuestro planeta, requieren acciones inmediatas y urgentes, esas acciones deben generar un cambio de pensamiento, una manera diferente de proceder ante la relación existente entre el hombre y la naturaleza. En nuestra tarea como docentes debemos actuar en forma activa ante esta problemática, por esta razón se deben programar desde el aula actividades que contribuyan al cuidado y preservación del medio ambiente, reforzando los valores, actitudes y habilidades que logren desarrollar en los alumnos un pensamiento crítico.

PROYECTO DE LA ESCUELA PRIMARIA “JUANA PAVÓN”

“Por un mundo mejor”

Con este proyecto se pretende concientizar a los alumnos para que reflexionen, analicen, valoren y participen en la búsqueda de soluciones a situaciones problemáticas relacionadas con el medio ambiente en beneficio de su salud.

Las actividades a desarrollar durante el proyecto son:

- Policías ecológicos

- Comisión de basura en su lugar.

- Reforestación.

- Taller de reciclaje

- Videos ambientales

Se considera que el proyecto ambiental “Por un mundo mejor” es Escolar, Social, de Investigación, Comunitario, de Vida, Científico, basado en las necesidades actuales para tomar medidas que ayuden a preservar nuestro Medio Natural.

Los enfoques permiten sensibilizar a los alumnos para que tomen conciencia de cuidar nuestro medio ambiente.

En nuestro proyecto escolar se consideró un enfoque lúdico, en cuanto a los aspectos teóricos y metodológicos relacionados con lo lúdico existen estrategias a través de las cuales se combina lo cognitivo, lo afectivo y lo emocional del alumno.

El alumno necesita aprender a resolver problemas, a analizar críticamente la realidad y transformarla; a identificar conceptos, aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a ser y descubrir el conocimiento de una manera amena, interesante y motivadora.

Un enfoque constructivista basado en la observación y el estudio científico. Podemos decir que el ser humano construye su percepción del mundo que lo rodea, por medio del reflejo de sus experiencias.

Un enfoque cognitivo referente a la percepción donde se logra el conocimiento a través del sistema mental. La manera de procesar la información, tiene un rol fundamental para entender los contenidos, afirma que el comportamiento interactúa e influye en el aprendizaje.

Un enfoque conductual en donde el comportamiento demuestra un cambio relativo y permanente que muestra una adquisición de experiencias y habilidades.

La noción de corriente se refiere a una manera general

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com