ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DOCUMENTO PRIVADO SOBRE RECONOCIMIENTO DE DEUDA Y COMPROMISO DE PAGO


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 3

DOCUMENTO PRIVADO SOBRE RECONOCIMIENTO DE DEUDA Y COMPROMISO DE PAGO

Documento privado sobre reconocimiento de deuda y compromiso de pago de dinero que suscriben, por una parte, el como deudor y, por otra, la señora que con sólo el reconocimiento de firmas y rubricas, surtirá efectos legales, al tenor de las siguientes cláusulas:

ANTECEDENTES.-

Primera.- Yo, mayor de edad, con cédula de identidad , domiciliado provisionalmente en el recinto penitenciario de SANTA CRUZ, , hábil por derecho, declaro que, en fecha 21/07/2017 recibí de la señora LA SUMA DE 15 MIL Dólares luego de hacer un documento debidamente protocolizado con el número de testimonio No. 5082017, el motivo de tal entrega de dinero y posterior documentación era la entrega de un departamento en calidad de anticresis, departamento que jamás fue entregado, motivo por el cual se hizo la denuncia respectiva, posterior imputación y la detención del mencionado señor.

Segunda.- Así mismo la señora mayor de edad, con cédula de identidad 2431563 del Beni, domiciliada en la ciudad de Trinidad, hábil por derecho, declara que hasta la fecha el mencionado señor no hizo el intento de llegar a alguna solución, por lo que tuvo que apersonarse al recinto de PALMASOLA para dialogar con el señor, encontrando con sorpresa que su pareja también se encuentra en la cárcel por las mismas circunstancias y a punto de salir en libertad, la pareja del señor de nombre Mabel Jáuregui pide solucionar el conflicto, ya que el señor JORGE ALCIDES PEÑALOZA TORREZ no tiene quien le ayude y que no tuvieron visita alguna todo este tiempo.

EFECTOS

Tercera.- Luego de haber hablado con el señor ZA TORREZ y con su pareja, de haber comprobado efectivamente que el señor no tuvo ninguna visita de algún familiar y amigo, y principalmente luego de verificar que producto de la relación tienen un hijo de un año y más que también se encuentra dentro del penal. Por lo que se llega al siguiente acuerdo transaccional.

• Viendo que es imposible que el señor pueda pagar la suma adeudada en su totalidad, más los daños y perjuicios que se debería cancelar, la Señora SUSANA ARAUS en uso de sus derechos y facultades rebaja el monto de la deuda a TRECE MIL DÓLARES, que serán pagados en 3 cuotas, la primera de CUATRO MIL QUINIENTOS DOLARES al momento de firmar el documento, la segunda de CUATRO MIL QUINIENTOS DÓLARES en fecha 03/09/2019 y el último pago de Cuatro mil dólares en fecha 03/10/2019.

Cuarta.- Así mismo yo ARAUS me comprometo que ni bien se haga el último pago are el desistimiento del proceso judicial que tengo en contra del señor.

Quinta.- Queda claro que el más mínimo incumplimiento a las cláusulas de dicho contrato, ya sea por dolo o mala fe, dará la inmediata rescisión del presente documento y todos los efectos que pudiera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (30 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com