ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO DE RECONOCIMIENTO DE DEUDA Y PROMESA DE PAGO


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  13.506 Visitas

Página 1 de 3

CONTRATO DE RECONOCIMIENTO DE DEUDA Y PROMESA DE PAGO

En la ciudad de León Guanajuato  siendo  el  15 de Diciembre del 2015, siendo las 5:45 p.m

COMPARECEN

Ambas partes voluntariamente para celebrar RECONOCIMIENTO DE DEUDA Y PROMESA DE PAGO reconociéndose mutuamente capacidad suficiente para el otorgamiento de este contrato y en su virtud:

MANIFIESTAN

PRIMERO.- Que, como consecuencia de las relaciones comerciales mantenidas entre ambas partes,  La C. MARÍA DEL REFUGIO SANTOS GARCÍA tiene contraída una deuda de $17,000.00 (DIECISIETE MIL PESOS 0/100 MONEDA NACIONAL) con  la C, GIL TAPIA MARTÍNEZ .

SEGUNDO.- Que C. MARÍA DEL REFUGIO SANTOS GARCÍA reconoce expresamente adeudar la citada cantidad a $17,000.00 (DIECISIETE MIL PESOS 0/100 MONEDA NACIONAL), quien a su vez acepta el citado reconocimiento y promete  para  realizar  el pago correspondiente.

Y de conformidad, ambas partes consienten en el otorgamiento del presente contrato de reconocimiento de deuda y promesa de pago, con sujeción a las siguientes

CLAUSULAS:

PRIMERA.- Tanto la parte acreedora como la deudora, reconocen que la suerte principal es de $17,000.00 (DIECISIETE MIL PESOS 0/100 MONEDA NACIONAL) misma que no han sido  pagada.

SEGUNDA.- el C. LUIS LARA ALVARADO, Y firmando en calidad de avale reconociendo la deuda y  el compromiso que de ello implica.

TERCERA.- ambas partes  acuerdan que  a partir de la fecha en que se celebra este contrato se tiene por congelado el monto para la  liquidaciòn total del adeudo, sin que sigan generando intereses moratorios y  se comprometen a realiza los pagos en tiempo y forma,  a la vez  para garantizar el pago firman un pagare por el monto ya especificado, mismos que serán pagados de la siguiente manera:

).- La cantidad de $500.00  ( Quinientos pesos 00 /100 M.N.), los dias 15 y 30 de cada mes sin excusa  ni pretexto.

CUARTA.- Al pago total de los $$17,000.00 (DIECISIETE MIL PESOS 0/100 MONEDA NACIONAL)) SIN EXCUSA NI PRETEXTO, la parte acreedora deberá de entregar la devolución del pagaré base de la acción intentada y se hará la entrega del mismo a los deudores.

QUINTA.-La parte acreedora manifiesta que en  la falta de cumplimiento  de 2 pagos del pago de cualquiera de los aquí pactados, quedan sin efecto la condonación de los intereses pactados en clausula tres, y adjudicándose los intereses generados a partir de la fecha de suscripción del presente contrato con un interés de 8% mensual..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (75.8 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com