ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DT Y Scamper Tecnologia


Enviado por   •  27 de Octubre de 2022  •  Tareas  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  25 Visitas

Página 1 de 3

Diego Fernández.

Design thinking y Scamper Basado en la idea de negocio del local de servicio técnico de computadores, venta de partes y componentes electrónicos, ubicado en el municipio de Sabanagrande – Atlántico.

Empatizar

Escuchando a la mayoría de las personas dentro de esta área o tipo de negocios, normalmente encontramos problemas como un servicio de garantía, en ocasiones algo ineficiente, como también un incorrecto asesoramiento al momento de adquirir este tipo de piezas. también se le podría sumar que al momento de que las personas lleven a revisión o mantenimiento todo este tipo de productos, además de dicho mantenimiento no se brinde toda la información en referencia al daño del producto, posible causante y si es posible dependiendo la pieza, el poder evitar dicho problema a futuro.

Definir

Necesidades del consumidor:

Buenos precios, un buen servicio de garantía. muchas veces en este tipo de negocios de tecnología, los productos o piezas suelen tener errores de fábrica, por lo cual se necesita ser eficiente en temas de devoluciones, este apartado por lo general es de los que más genera quejas.

Un buen asesoramiento es importante, hoy en día y colocando el ejemplo de piezas de computador, es normal que algunas marcas de productos ofrezcan una mejor calidad que otra, por lo cual muchos dueños de este tipo de negocios aprovechan para sacar ventaja de esto.

Un buen servicio de mantenimiento a los productos que los clientes nos traigan, toda aquella persona que presente alguna falla ya sea en un computador u algún otro producto electrónico, poder prestar un servicio de la mejor manera posible y una vez terminada dicha tarea, orientar a la persona en cuanto al fallo o problema que presentaba el producto.

Idear

Solución de problemas: Teniendo de base los anteriormente mencionados, empezando por el tema de los precios, los cuales siempre tienen que ser competitivos de cara al mercado, también es importante la parte de la garantía, la cual, de cara a una buena imagen al cliente actual y los futuros, se deba prestar de manera eficiente en caso de algún percance con los componentes.

Otro problema en el que pecan algunos negocios de este tipo es el no asesoramiento al momento de vender algún producto en lo que a tecnología o hardware se refiere, el no brindarle al cliente la suficiente información al respecto de este.

Ya entrando en una última problemática por el lado del servicio técnico de productos que los clientes nos traigan, no es solamente prestar dicho servicio sino también una vez terminado, orientar o dar concejos al cliente de cómo podría minimizar a futuro una posible falla dentro de su producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (517.4 Kb)   docx (451.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com