ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dafo fama sofas


Enviado por   •  16 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]


[pic 4]

El análisis DAFO es un instrumento que permite al empresario analizar la realidad de su empresa para tomar decisiones de futuro, ayuda a plantear las acciones que una empresa debe poner en marcha para aprovechar las oportunidades detectadas y preparar a la organización de las amenazas encontradas teniendo conciencia de sus debilidades y fortalezas. El análisis DAFO se basa en dos pilares: el análisis interno (debilidades y fortalezas) y el análisis externo de una organización (oportunidades y amenazas).

Análisis interno de la organización:

  • DEBILIDADES:

Productos de larga duración. Fama Sofás se dedica a la elaboración de productos tapizados, la vida útil de sus productos es larga por lo que su compra no se realiza de manera periódica.

Alto coste de cambiar la colección de productos que esta empresa ofrece; ya que no son productos sencillos. La creación de una nueva línea de sofás, sillas mesas… requiere mucho tiempo y esfuerzo.

Clientes puntuales y no fieles al establecimiento que simplemente buscan precios bajos y comodidad en el servicio.

Por lo general, en todas las tiendas de muebles, se da una atención y asesoramiento lento en tienda. Para atender a un cliente se necesita tiempo y esfuerzo, ya que comercializan con productos complejos; lo cual puede provocar la espera de otros clientes para ser atendidos.

Alta atomización del sector del mueble. Dicha fragmentación no ha garantizado la solidez del mismo en los últimos años, el sector del mueble está compuesto por empresas relativamente pequeñas lo que supone una desventaja competitiva al no contar con economías de escala.

  • FORTALEZAS:

Experiencia de  más de 45 años en el sector, ya que Fama Sofás lleva funcionando desde 1971, por lo que es una empresa firme y sólida.

Buena relación calidad-precio de los productos que fabrica. Fama cuenta con gran variedad de muebles todos ellos de gran calidad, con diseños exclusivos, a un precio adecuado y con grandes garantías.

Constante inversión en I+D+i. Esta sociedad apuesta por la innovación, su principal objeto social es la realización de proyectos de investigación y desarrollo o innovación tecnológica de nuevos productos, procesos o servicios.

Buena evolución de las exportaciones. Fama se encuentra en plena expansión internacional con más del 75% de sus ventas destinadas a la exportación y con puntos de venta en más de 60 países, es una de las empresas españolas con mayor proyección internacional.

Flexibilidad en la producción de cualquier producto sobre medidas o modulares en serie. Son varias las categorías que ofrecen para ayudar a encontrar el sofá ideal, totalmente a medida, en el que se puede elegir incluso la tapicería deseada.

Atención y asesoramiento personal sobre decoración en la tienda. Fama cuenta con profesionales en cada una de sus tiendas que aconsejan a los clientes en función de sus gustos y preferencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (211.6 Kb)   docx (87.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com