ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dafo Mercadona


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 4

A continuación vamos a detallar las amenazas de carácter interno que pueden afectar a la posición en el mercado que tiene Mercadona, a través de sus Weaknesses (Debilidades) y Strenghts (Fortalezas)

DEBILIDADES

En el apartado de debilidades vamos a detallar uno por uno los rasgos propios de Mercadona que son considerados como puntos débiles, y que por esta razón deben entrar en consideración para su corrección.

- No existe un servicio específico para grandes clientes o clientes considerados como premium: Mercadona solamente se centra en un público objetivo que es el cliente particular, es decir, su nicho es el hogar. Además, tampoco ofrece un servicio particular para restaurantes, hoteles, etc.…

- En los supermercados Mercadona no podemos encontrar una gran cantidad de marcas: se puede encontrar el catálogo de sus marcas y aquellas marcas que tienen una alta demanda en el público general.

- Al realizar las compras en sus supermercados, como ocurre con otros competidores (véase Carrefour), no ofrece servicios adicionales, como puede ser financiación en tu compra, ofertas o descuentos para depósitos de gasolina….

FORTALEZAS

Las fortalezas son el conjunto de elementos de carácter interno (junto con las debilidades), que son positivos o diferenciados al objeto de otras empresas que se encuentren en su mismo nicho de mercado.

- Precios económicos: es uno de los pilares en el que se basa Mercadona, que es que al cliente le cueste lo más mínimo llenar un carrito con sus productos. Además, a pesar de estos precios tan bajos, el cliente tiene la idea de que el producto que está adquiriendo es de calidad.

- Existen una gran cantidad de locales y además próximos: su localización suele ser muy buena, por lo que se encuentra cerca de los hogares y no es necesario hacer grandes desplazamientos.

- Reparto de los productos a domicilio: el cliente tiene la opción de realizar su compra a través de la página web, o tiene la oportunidad de comprarla en un supermercado y pedir que se la envíen a casa.

- Marcas blancas propias: el amplio número de marcas blancas de Mercadona (Bosque Verde, deliplus, Hacendado…) poseen una reputación muy favorable para todo el público por su relación calidad-precio. Esto se fundamenta en que ciertos productos son elaborados por distribuidores de gran prestigio nacional.

- Publicidad innecesaria: Mercadona no necesita hacer publicidad en medios tradicionales ni tecnológicos, así como tampoco ofrece descuentos o promociones. A través de su política de siempre precios bajos, no necesitan gastos publicitarios.

- Productos envasados: Mercadona eliminó ciertas secciones para evitar colas y esperas innecesarias para ofrecer un servicio más cómodo y efectivo, reduciendo costes y personal, destinándolo este a otras secciones. Por otro lado, esto puede considerarse como una Amenaza, debido a que al ofrecer el producto envasado no está catalogado como fresco y porque parte del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com