ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Danza, comunicacion corporal


Enviado por   •  16 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

“Danzar es permitirle al cuerpo comunicar su sentir, es autorizar al movimiento para sacudir todas sus fibras para transmitir emociones

que flotan en el escenario y se  dirigen hacia el ojo del espectador,        

para recorrer el ciclo vital del  diálogo sin palabras”.

 Diario de campo EdithB Nov-2014

Dirección del programa.

EDITH BLANDÓN VANEGAS, Maestra errante de artes corporales-danzadas y literatura infantil. Graduada en Zipaquirá en el año 2.003 como Técnica laboral en educación.  Para el 2.005 se establece en la ciudad de Tunja y continúa con sus estudios autodidactas en expresiones corporales; así mismo, constituye la        co-dirección del colectivo “La Caracola” consolidándose como instructora y bailarina experimental de danzas contemporáneas; allí, inicia su labor como gestora de eventos escénicos, y se convierte en miembro activo de diversos grupos culturales de la Región.  En el 2.009 crea ringlete un proyecto de educación corporal y en 2.012 instaura el programa académico “CUERPO” en la Fundación Pedagógica Rayuela, movilizándose como intercesor de la línea de investigación, creación y profundización en artes. Actualmente desarrolla el proyecto de investigación “pensar el cuerpo-pensar la danza” que busca promover en estudiantes de todas las edades el movimiento danzado, la exploración escénica, la consciencia Corporal, la discusión y la creación de montajes desde el hecho de danzar.

SERVICIOS 

      Ringlete es un programa de danza que tiene cuatro líneas de trabajo corpóreo.

Entrenamiento: Se refiere a las clases que toman los estudiantes cuya búsqueda está centrada en el acondicionamiento físico, permite dar una mirada general a la danza que puede asumirse como una actividad recreativa.

Investigación: Realiza un trabajo conceptual y practico de la corporeidad del estudiante, vive la conciencia corporal y asume la danza como un proyecto de vida. En ella se asumen técnicas de danza contemporánea y clásica.

Montaje: Permite generar montajes escénicos de creación colectiva donde los estudiantes que viven experiencia de conciencia corporal y entrenamiento físico deciden colocar esos elementos en una propuesta creativa.

Instrucción: Ofrece asesorías a grupos ya establecido para realizar montajes, conocer técnicas, desarrollar coreografías específicas o crear material escénico personalizado.

FUNCIONAMIENTO DE LAS LÍNEAS

Entrenamiento Danza un día a la semana (cuatro clases al mes)

Tiempo de clase: Sesión de 90 minutos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (181.4 Kb)   docx (721.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com