ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion corporal


Enviado por   •  15 de Abril de 2020  •  Documentos de Investigación  •  924 Palabras (4 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 4

Comunicación corporal

Es importante saber comunicarse verbalmente y una de las ramas principales es la comunicación corporal ya sea  desde un saludo de mano hasta la forma de vestir, normalmente saludamos de una forma que no sabemos nosotros mismos, y con la vista decimos si estamos cómodos con la persona de enfrente o no lo estamos.

Al cruzar los brazos en una conversación estamos reflejando que no estamos cómodos  con el tema, suele suceder cuando tenemos timidez, o escondernos de las personas ya sean cruzar los brazos tener en las manos objetos para utilizarlos como barreras, cuando alguien nos está hablando y vemos para otros lados o desviamos la mirada para otros objetivos claramente demostramos que no nos está importando lo que se nos está transmitiendo o que estemos demasiado aburridos de nuestro entorno. Si cruzas los brazos también puede decir que eres egoísta y evitar tocar partes como cuello o cabeza ya que eso dice inseguridad.

Cuando usas la vista para comunicarte debes tener claro que siempre tu mirada dice muchas cosas como si te gusta o no te gusta la persona que tienes enfrente esto se utiliza tanto en la sociedad como en el mundo animal.

Como también estar demasiado cerca de otra persona provocaría que la persona de enfrente se sienta incomoda dependiendo del tipo de cultura o sociedad en la que te relaciones más. Mantener firme la cabeza cuando te encuentras con alguien en la calle o en cualquier otro lugar quiere decir que estás seguro de ti mismo y no representarías timidez o desinterés.

Cuando se habla de la parte del rostro es importante resaltar que si te tocas la cara o nariz cuando hablas con alguien estas transmitiendo que estas mintiendo con lo que estás diciendo, o si te tapas la boca, denota que estás diciendo mentiras.

Al leer un poco más sobre lectura corporal nos vamos a encontrar con muchas áreas, en el tema de lectura corporal de manos dice mucho ya que muchas personas quieren ser controladas otras quieren controlar y otras están al nivel de los demás ósea no creerse que es más que la otra persona que está saludando.

 Normalmente cuando se saluda de mano muchos  inconscientemente dicen cómo quieren que los traten, ejemplo si saludas  a una persona y la palma de tu mano está apuntando hacia abajo eso quiere decir que esta persona le gusta controlar la situación. Pero si tu mano se inclina para arriba ósea que la palma de tu mano apunte hacia arriba quiere decir que te gustaría que te controlen.  

Por eso  debemos saber bien como nos saludan, también ponerle atención al cómo nos corrigen ya que de la misma forma si nos apuntan con el dedo quiere decir que nos quieren controlar, o al conversar con otras personas debemos tener cuidado con la forma en la que movemos las manos ya que allí diremos tanto si nos gusta o no lo que estamos diciendo,  si hablamos con las palmas para arriba demostramos que no queremos ser más que los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (130.5 Kb)   docx (302.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com