ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dasarrollo Personal


Enviado por   •  21 de Marzo de 2013  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

Aloviu Producciones

Mejorando y creciendo

Desarrollo Personal

El desarrollo personal involucra la superación de la persona en todas las áreas importantes de la vida: salud física, desarrollo mental, desarrollo espiritual, salud física, carrera, riqueza y relaciones interpersonales. La superación personal busca alcanzar los objetivos supremos del ser humano como son: tener un propósito de vida, vivir feliz, vivir conscientemente, alcanzar la plenitud y desarrollar el máximo potencial, lograr el equilibrio entre todas las áreas importantes de la vida, mantener relaciones sanas, vivir en abundancia, aprender a lograr objetivos y a solucionar problemas, entre otros. Esto se logra con base en los principios, hábitos y valores correctos como la disciplina, integridad, persistencia, respeto, amor y servicio.

CULTURA, EDUCACIÓN Y ACTUACIÓN SOCIAL

La educación, que se realiza en todos los ámbitos de actuación personal, acerca la cultura a las personas, facilitando su desarrollo personal y su interacción con el medio.

Gracias a la educación las personas aprendemos a saber la cultura de nuestra sociedad y a ser y convivir al hacer nuestras actuaciones en ella. MOTORES DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

La sociedad de la información cuenta con dos poderosos motores: el prodigioso avance científico (que aporta continuamente nuevos recursos tecnológicos a la sociedad) y la voluntad de globalización (económica y cultural), que se hace viable gracias a los avances tecnológicos.

La sociedad de la información va diluyendo las fronteras y las distancias, la comunicación y el intercambio se convierte en algo inmediato; pero los incesantes avances científicos provocan cambios continuos.

CARACTERÍSTICAS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN-TIC

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son la informática, las telecomunicaciones y las tecnologías del sonido y la imagen, así como sus combinaciones: la telemática, los mass media (radiotelevisión) y el multimedia.

Todas ellas configuran el actual mundo digital, en el que se unifican los códigos con los que se almacena la información. Todo se almacena a partir de dígitos binarios.

APORTACIONES DE LAS TIC

Las aportaciones de las TIC a la sociedad son innumerables y afectan a casi todas actividades que realizamos.

No obstante, en todos los casos, su verdadera aportación frente a otros medios alternativos consiste en mejorar el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com