ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Datos sobre la contaduria en colombia


Enviado por   •  23 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 3
  1. La fe pública en los contadores: La fé pública es cuando una afirmación contenida o no en un instrumento se tiene como verdad frente a todas las personas el contador público da fe pública del registro de los hechos económicos en la contabilidad certificando que se encuentren como está estipulado en las NIIF y que la información es razonable.
  2. Ética profesional: La ética profesional es quien pretende regular las actividades que se realizan en el marco de una profesión. En este sentido, se trata de una disciplina que está incluida dentro de la ética aplicada ya que hace referencia a una parte específica de la realidad, en este rodeen de ideas el contador público debe orientar sus actos de la profesión regido en las reglas morales establecidas .
  3. NIC Y NIIF para empresas grandes y pyme: Básicamente estamos hablando de un conjunto de normas internacional que llámese como se llame su objetivo siempre será unificar el leguaje contable que utiliza cada empresa indiferente de su actividad o ubicación geográfica.
  4. La partida doble: “…un monje de la orden franciscana quien en el siglo XV en la obra Summa de Aritmética, Geometría, Proportioni et Proportionalita” hace referencia al “Método Veneciano” de teneduría de libros que posteriormente pasa a llamarse Método de la partida doble “su nombre era Benedetto Cotrugli.
  5. Quien redacto el primer tratado de la contabilidad: Fray Lucca Pacciolo quien no fue contador si no un catedrático redacto el primer tratado de la contabilidad.
  6. El ejercicio de la profesión en mi país: La profesión de la contaduría, como muchas otras, tiene un origen empírico. Lo que es el caso de Colombia que según la historia antes de la época de la conquista en nuestras tierras los indígenas tenían una organización de lo que sería la contabilidad pulida mas adelante por los conquistadores de origen español quienes ya tenían un conocimiento previo gracias a personas como Carlos V quien ya hubiese dado un ejercicio de la profesión en país ,La contabilidad es tan antigua como las organizaciones sociales dueñas de algunos excedentes de producción y de ciertas actividades de intercambio; los individuos responsables de las funciones de registro y control de ingresos y gastos, hasta hace pocos años, se capacitaron exclusivamente a la luz de la experiencia acumulada y de la práctica personal.

En Colombia, sólo en la década de los años cincuenta, la contaduría logra el rango de profesión universitaria y en los años sesenta se consolida su presencia en la Universidad.

  1. Las primeras máquinas de la contabilidad: En Estados Unidos como consecuencia del desarrollo industrial a grandes pasos se creó la necesidad y por ende su solución empezaron a parecer las primeras máquinas dela contabilidad.
  2. La sumadora con teclas: en 1888 William Burrougsh creo la primera sumadora con teclas.
  3. Charles Babbage lanzó la idea del uso de las tarjetas perforadas como un modo de controlar una calculadora mecánica que él mismo diseñó. Herman Hollerith desarrolló la tecnología de procesamiento de tarjetas perforadas de datos para el censo de los Estados Unidos de América de 1890
  4. En qué año surgieron los primeros 6 principios contables de hoy: en 1934 surgieron los primeros 6 principios contables de hoy 1. Empresa en funcionamiento, 2. Devengo, 3. Uniformidad4. Prudencia, 5. No compensación y 6. Importancia relativa.
  5. Contabilidad de los aborígenes : cada grupo indígena tenia su forma de llevar las cuentas como los aztecas que llevaban cuentas de los tributos que recaudaban a las tribus sometidas, los incas que llevaban las cuestas con cuerdas con nudos que representaban cifras , y los chibchas que realizaban trueques y registraban sobre sus prendas las transacciones pintadas de colores.
  6. Cuáles fueron los tribunales de cuentas establecidos en américa: El Tribunal de Cuentas o Corte de Cuentas es un tipo de entidad fiscalizadora superior, estructurada como un órgano colegiado, responsable de fiscalizar y juzgar la regularidad de las cuentas y gestión financiera públicas. En Latinoamérica es llamado la Contraloría General de la República.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (45.6 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com