ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿De cuantas formas alternativas se pueden realizar llamadas a través de Internet?


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 4

       

TELEFONÍA IP

1. ¿De cuantas formas alternativas se pueden realizar llamadas a través de Internet?

De cuatro formas. De PC a Pc mediante una aplicación que este instalada en ambos computadores. De PC a teléfono o de teléfono a PC también por un software que sólo debe estar instalado en el PC y que sea compatible con el operador del teléfono. De teléfono a teléfono por medio de unos adaptadores (ATA) que permiten conectar al computador los teléfonos.

2.  ¿En la alternativa de tener el servicio de ToIP en su computador, el usuario tiene que mantenerlo encendido y en operación, mientras ejecuta o recibe una llamada? 

No es necesario que el PC  este encendido, sólo debe estar activa  la conexión a internet para que la VOIP funcione correctamente.

3. ¿El usuario puede utilizar su computador sin afectar las comunicaciones, mientras ejecuta una llamada?

Si se puede utilizar el computador normalmente ya que la telefonía IP utiliza muy poco ancho de banda de la totalidad del internet que se tenga.

4. ¿Qué tipo de conexión a Internet se debe poseer?  ¿Cuáles son los costos?

Cualquier servicio de banda ancha de internet sirve para la telefonía IP pero la conexión debe ser permanente para que funcione.

Las llamadas por telefonía IP son menos costosas que las realizadas por un teléfono convencional. Esto es básicamente debido a que se utiliza la misma red para la transmisión de datos y voz, la telefonía convencional tiene costos fijos que la telefonía IP no tiene, de ahí que esta es más barata. Usualmente para una llamada entre dos teléfonos IP la llamada es gratuita, cuando se realiza una llamada de un teléfono         IP a un teléfono convencional el costo corre a cargo del teléfono IP.

    5.  ¿Se requiere de conexión permanente a Internet?

Es necesaria la conexión permanente a internet, ya que la voz se codifica y se             digitaliza a través del protocolo de comunicaciones IP (Internet Protocol).

6.     ¿Se garantiza la calidad del servicio?

La calidad de la comunicación en la telefonía IP puede verse afectada cuando las redes se encuentran congestionadas  (ecos, interferencias, interrupciones, sonidos de fondo, distorsiones de sonido), que puede variar según la conexión a Internet y la velocidad de conexión del ISP (Proveedor de acceso a internet).

7. ¿El servicio de desvío de llamadas es posible utilizando la telefonía IP?

Si, pueden hacerse hacia otro teléfono IP, a un teléfono fijo convencional o móvil, pero dependiendo de la empresa que se contrata.

8.   ¿Es posible configurar un contestador automático de llamadas utilizando un teléfono IP?

Sí, porque se utiliza en ambos extremos de la conversación protocolos IP, entregando en su salida la conversación telefónica en formatos de paquetes IP, además porque hacen parte de la propia red IP.

9. ¿Es posible implementar el servicio de FAX utilizando la telefonía IP?

Sí. Esta tecnología es capaz de enviar faxes a través de protocolo de internet. Esta opción le da la posibilidad de ahorrarse el aparato de fax, utilizando el software adecuado; y más importante aún, le abre la posibilidad de realizar un archivo documental en soporte informático, entrando así en la oficina sin papeles, cuando entra un fax a la empresa, el conmutador IP lo convierte a PDF y lo puede enviar por correo electrónico al personal que se defina.

10. ¿Es factible la implementación del sistema de telefonía tradicional con la telefonía IP?  ¿Cuál sería el servicio a contratar?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (92.6 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com