ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De la Prevención y Protección contra Incendios


Enviado por   •  7 de Mayo de 2012  •  Informes  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  704 Visitas

Página 1 de 2

DECRETO:

Aprúebese el siguiente Reglamento sobre Condiciones Sanitarias y Ambientales Básicas en los Lugares de Trabajo;

PARRAFO III

De la Prevención y Protección contra Incendios.

Artículo 44: Todo lugar de trabajo en que existan algún riesgo de incendio, ya sea por la escritura del edificio o por la naturaleza del trabajo que se realiza, deberá contar con los extintores de incendio, del tipo adecuado a los materiales combustibles o inflamables que en él existan o se manipulen.

El número total de extintores dependerá de la densidad de carga combustible y en ngún caso será inferior a uno por cada 150 metros cuadrados o fracción de superficie a ser protegida.

Los extintores deberán cumplir con los requisitos y características que establece el decreto supremo No369, de 1996, del Ministerio de Economía, Fomento y reconstrucción, o el que remplace, lo que deberá estar certificado por un laboratorio acreditado de acuerdo a lo estipulado en dicho reglamento.

Artículo 45: En los lugares en que se almacenen o manipulen sustancias peligrosas deberá existir un sistema automático de detección de incendios.

Cuando corresponda mantener una red húmeda, ésta deberá contemplar en su circuito un estanque alimentador o estabilizador de presión para salidas de agua de media pulgada de diámetro como mínimo y una hora de duración.

Adicionalmente, en caso de existir alto riesgo potencial, dado el volumen o naturaleza de las sustancias, la autoridad sanitaria podrá exigir la instalación de un sistema automático de extinción de incendios. cuyo agente de extinción sea compatible con el riesgo a proteger, y un plan detallado de acción para caso de emergencia.

Artículo 46: El potencial de extinción mínimo de cada tipo de extintor será el siguiente, salvo que se emplee un mayor número de éstos de menor capacidad, pero que su contenido total alcance el potencial de extinción mínimo exigido.

AGENTE EXTINTOR

POTENCIAL DE EXTINCIóN

Agua

2 A

Espuma

4A 10B

Polvo Químico

10A 10BC

Dióxido de Carbono

5 BC

Artículo 47: Los extintores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com