ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planes de emergencia. Medidas de protección y prevención contra incendios


Enviado por   •  29 de Marzo de 2022  •  Ensayos  •  2.347 Palabras (10 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 10

J. Planes de emergencia. Medidas de protección y prevención contra incendios

La empresa Defense tiene una brigada de emergencia que se conforma por la brigada de: Primeros auxilios, Lucha contra Incendios y Evacuación. La empresa se enfoca mucho en estos aspectos de organizaciones emergencia donde se encargan de entrenarlos. Lo más importante a tener en cuenta, es que la brigada es una respuesta inmediata y específica a las condiciones, características y riesgo presentes en la empresa.

Brigada de lucha contra incendios: Opera y maneja los equipos disponibles de lucha contra incendio.

El personal será capacitado en el curso tales como uso de extintores, sistemas de lucha contra incendios, y también en el conocimiento de las distintas clases de fuego.

a. Comunicar de manera inmediata al Jefe de Brigada de la ocurrencia de un incendio.

b. Actúa de inmediato haciendo uso de los equipos contra incendio (extintores portátiles).

c. Estar lo suficientemente capacitados y entrenados para actuar en caso de incendio.

d. Activar e instruir la activación de las alarmas contra incendio colocadas en lugares estratégicos de las instalaciones.

e. Recibida la alarma, el personal de la brigada se constituirá con urgencia en el nivel siniestrado.

f. Evaluando el nivel del fuego, si es crítico, se informará al Jefe de Brigadas para que se tomen los recaudos de evacuación de los pisos superiores y de la comunicación con la Compañía de Bomberos.

g. Adoptar medidas que considere conveniente para combatir el incendio.

h. Se tomarán los recaudos sobre la utilización de los equipos de protección personal para los integrantes que realicen las tareas de extinción.

i. Al arribo de la compañía de bomberos informará las medidas adoptadas y la tarea que se están realizando, entregando el mando a los mismos y ofreciendo la colaboración de ser necesario.

Todos los integrantes de las brigadas deberán dirigirse ante emergencia al centro de operaciones de emergencia. Donde se pondrán a disposición del Jefe de Brigada quien determinara las acciones a seguir.

La empresa esta totalmente preparada contra un incendio, pero tiene que mejorar algunos puntos, en el punto A es necesario que mínimo 1 persona de cada área este prepara para combatir o usar el extintor, el punto F de evaluar si el nivel de fuego es crítico no es necesario ya que al haber un incendio todas las personas deberían salir de las instalaciones porque al ya apagar el incendio igual queda rastros de humo y se tiene que hacer una limpieza total.

K. Procedimientos de trabajo en alto riesgo

La empresa Defense no presenta procedimientos de alto riesgo porque mayormente está conformado por oficinas donde no presentan ningún accidente de alto riesgo que pueda dañar gravemente la salud física de los empleados. Pero ahora con el virus COVID-19 la empresa debe realizar procedimientos de trabajo de alto riesgo ya que este virus ataca a todo tipo de persona sin importar la edad. Además de que se trabaja oficinas y siempre hay contacto entre el personal. Además, al realizar el IPERCT se pudo observar riesgos significativos como objetos móviles, escaleras, escaleras o estantes y vías de acceso obstruidas. En el caso de emergencias, los procedimientos no están definidos por lo cual se realizarán a continuación en los casos de más alto riesgo.

Procedimiento de armas de fuego

Revisión: 1

Fecha:

Aprobada por: Gerencia de Operaciones

Generalidades:

Las Licencias de portar arma tienen que permanecer en la unidad con el arma de fuego.

Nunca el arma de fuego tiene que ser sacada de las instalaciones a la que es asignado, solo si lo indica el jefe de Zona o encargado del Soporte Técnico.

Los puestos tienen una duración de 8 horas con arma de fuego, la seguridad titular de turno guardará su arma en una caja especial con candado y custodiada por la persona encargada del servicio.

Uso de arma:

Las armas de fuego son solo utilizadas con fines justificados ante cualquier amenaza inminente dentro o fuera de las instalaciones.

Se usará para la defensa personal contra algún tipo de amenaza a la entidad que presta servicio.

Siempre que se use el arma de fuego, la seguridad que haya hecho los disparos, deberá de realizar un documento que se enviara a la Gerencia de Operaciones, donde se detallara las circunstancias por las cuales se hizo el uso del armamento, adjuntando el número de serie de los casquillos de bala utilizados.

Para realizar el mantenimiento del armamento se tendrá que descargar el arma en su totalidad y revisar que no exista ninguna bala en la recamará de la pistola después se pasará a limpiar el arma, este procedimiento se debe realizar 1 vez a mes.

Precauciones de seguridad con el uso del armamento menor

Siempre tratar al arma de fuego como si estuviera cargada todo el tiempo de esta manera evitaremos accidentes por una mala maniobra del usuario.

Esta totalmente prohibido jugar con las armas de fuego y sus municiones

Evitar exponer las armas y municiones a golpes fuertes o exposición al sol.

Al momento de rastrillar el arma para verificar si hay balas dentro, se debe primero quitar la cacerina de la pistola para que no ingrese otra munición.

Procedimiento en caso de atentado con explosivos

Revisión: 1

Fecha:

Aprobada por: Gerencia de Operaciones

Generalidades:

Los encargados de la seguridad tienen que estar siempre atentos a cualquier indicio de atentado o acto vandálico contra la empresa que se presta servicio.

Bajo ninguna

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)   pdf (62.4 Kb)   docx (17 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com