ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Debacle Sistema Financiero


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 2

DEBACLE DEL SISTEMA FINANCIERO

Las crisis financieras han incidido en el clima laboral a lo largo de la historia. Quiza la mas reciente se dio A finales de 2006 que inició con las hipotecas subprime, dicho debacle aun sigue golpeando a las grandes instituciones que conforman el sector financiero en el mundo, debido a que se desperto, cierta inseguridad y desconfianza los mercados Bursatiles. Adicionalmente, han sido nombrados casos de Traders, inversionistas o trabajadores en general que no han soportado declives economicos, optando por terminar con sus vidas para escapar de la realidad.

Adicionalmente, se ha comprobado que la mayoria de empleados no se encuentran atisfechos con su trabajo ni se sienten valorados como lo menciona el caso. Por lo tanto, cuando se desecadena una crisis financiera provoca inmediatamente incertidumbre y panico, dando como resultado que los empleados no se conviertan en un aliado al momento de surgir nuevamente y sencillamente se crean planes de choque sin tener en cuenta sus opiniones.

. Las hipotecas de alto riesgo (subprime) provocaron una crisis crediticia, la cual se desató con la elevación progresiva de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal (FED), así como el incremento natural de las cuotas de esta clase de créditos hicieron aumentar la tasa de morosidad.

Muchas instituciones se han visto afectadas por la crisis financiera, grandes corporaciones han revelado sus cuantiosas pérdidas, lo cual evidencia que las medidas que han tomado los gobiernos no han sido suficientes para sobrellevar la crisis y ahora la amenaza de la nacionalización del sector es el temor que persigue a instituciones mundiales. Así mismo, ya se han producido nacionalizaciones como la del Anglo Irish Bank, el tercer banco prestamista de Irlanda.

Por otra parte, hay incertidumbre constante en el mercado que desde la caída de Lehman Brothers ha generado temor ante el incumplimiento y por tanto desconfianza. El Gobierno Británico dio a conocer un conjunto de medidas para incentivar los préstamos, junto con un sistema de garantías enfocadas a proteger a los bancos frente a las pérdidas e incrementó su participación en el Royal Bank of Scotland.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com