ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Debate Pena De Muerte


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

El presente documento tiene la finalidad de describir el peso relativo de los argumentos de las distintas posiciones respecto a la Pena de Muerte, en virtud de debate realizado con fecha 26 de agosto de 2014.

Grupo con posición a FAVOR de Pena de Muerte

Las personas en este grupo, declaran como principio que la Pena de Muerte debe ser aplicable para casos calificados así por la justicia, así como también se dejan fuera del debate variables religiosas.

Basan sus argumentos básicamente en que existen conductas y actos que claramente son realizados en forma premeditada, con la intención de generar daño o un beneficio propio sin importar el costo, como por ejemplo casos de violaciones a menores, homicidios con agravantes (descuartizamiento, ocultamiento de cuerpos, etc.), los que generan un daño irreparables a las familias de las victimas e interpretan que para estas últimas, la única forma de entregarle un consuelo o tranquilidad es tener certeza que la persona que cometió el delito no podrá volver a realizarlo ni tendrá posibles beneficios futuros al estar en la cárcel. También se menciona el tema económico en que incurre el estado (todos los chilenos) al mantener en prisión a este tipo de persona.

Al momento de la defensa de la posición, se pudo realizar con una mayor claridad, ya que si bien es cierto, ejemplos recientes de cuándo podría ser aplicable existían, falto desarrollar de mejor manera que para llegar al punto de generar una sentencia de este tipo, debía existir una convicción sin reserva en cuanto a la aplicabilidad de esta medida.

Grupo con posición en CONTRA de Pena de Muerte

Las personas en este grupo, declaran como principio que la Pena de Muerte no debe ser aplicable bajo ninguna circunstancia, ya que nadie tiene derecho de decidir sobre otra vida.

Basan sus argumentos en que el matar a una persona que cometió un delito calificable para Pena de Muerte, es darle un descanso, es decir, el mayor castigo será la pérdida de libertad y derechos por el resto de vida natural que les quede a estas personas.

Al momento de la defensa de la posición, se basan sobre el supuesto que la Pena de Muerte no otorga consuelo a las familias de las víctimas, como tampoco justicia real, siendo reiterativo este argumento. También se vio debilidad al tratar de mezclar o indicar que todo tipo de delito podrían quedar afectos a esta medida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com