ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pena de muerte, Debate oposicion


Enviado por   •  20 de Febrero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 2

Buenos días a todos, mi nombre es Jesús Ortiz y representó la bancada de Oposición sobre la premisa “¿Es la pena de muerte una medida de seguridad efectiva?”.

Reconocemos  a la bancada de Gobierno  y estamos de acuerdo que la pena de muerte es utilizada por motivos de seguridad.

No obstante La pena de muerte no ha tenido ningún beneficio  para la sociedad. A través de los años, la pena de muerte ha ido erróneamente con lo que es plantar un orden social. Sin embargo está comprobado que la pena de muerte no es un disuasivo para el crimen. Como se demuestra en las últimas estadísticas mundiales publicadas en 2017 por la organización  Amnistía Internacional, demuestra que países como los Estados Unidos, China o Irán  que aun conservan la práctica de la pena capital, que a pesar de tener este medio como castigo al crimen no ha dado resultado alguno, ya que en los últimos años la criminalidad en esos países aun sigue en aumento.  Veamos a Canadá por ejemplo, en una estadística publicada en 1996 (que se encuentran en  el informe de Amnistía Internacional, Titulado: Cuando es el Estado el que mata) nos dice que  “el índice de homicidios por 100.000 habitantes era  de 3.09 en 1975, un año antes de la abolición de la pena de muerte por el delito de asesinato. En  1993 ,17 años después de quedar abolida la pena capital, el índice de homicidios era del 2.19 por 100.000 habitantes, un 27 por ciento inferior al de 1975” cierro cita.  Además, la pena de muerte tiene un impacto negativo para la economía  de un país. Según un artículo del portal BBC News de Londres  publicado el 18 de marzo del 2012, dice que el estado de California ha gastado unos $4.000 millones de dólares  desde 1978 en el financiamiento de su sistema de ejecuciones, pero solo ha ejecutado a 13 prisioneros y esto nos deja saber que por prisionero se gasta $307mil,692 dólares según publicaron en un estudio el Juez federal Arthur Alarcon y la profesora en Leyes Paula Mitchell de la escuela de Derechos Loyola en los Ángeles, California, Paralelamente una inyección letal de Thiopental Sodium usado para sedar al acusado de homicidio cuesta $861,060.00 según  María Peterson, vocera del Departamento Penal de Washington.  ¿Imagínense si esto se llega a implementar en nuestro país con una deuda de 73 mil millones de dólares? Por esto, creemos que la pena de muerte no es una medida de seguridad efectiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (75.9 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com