ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decalogo Ambiental


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 2

Problema de Ucrania

Desde el 23 de febrero de 2014, cuando en medio de manifestaciones europeístas, el parlamento ucraniano realiza un juicio político con el que destituye al presidente Yanukóvich por «abandonar su cargo», se sucedieron reacciones de malestar entre la población del sur y este de Ucrania, predominantemente de habla rusa.

El 13 de marzo, un defensor del régimen ucraniano murió a manos de militantes prorrusos en disturbios tras una concentración en Donetsk. También murió un manifestante prorruso y hubo varios heridos.

El 14 de marzo, dos personas más murieron en Járkov por disparos de nacionalistas ucranianos, produciéndose enfrentamientos violentos, con dos fallecidos y cinco heridos, entre policías y activistas prorrusos. una treintena de pistoleros pertenecientes a esta agrupación fueron detenidos.

El 7 de abril, manifestantes proclamaron la República Popular de Donetsk en un edificio de la administración regional en la ciudad de Donetsk. La nueva república pidió que Rusia la defendiera de Ucrania. Mientras, un grupo de diputados regionales de Járkov asumió el control de las instituciones gubernamentales y proclamó la República Popular de Járkov, ante lo que Ucrania lanzó una operación para recuperar el control del edificio En la Rada Suprema fue presentado un proyecto de ley sobre la imposición del estado de emergencia en las regiones de Lugansk, Donetsk y Járkov. Además, se reportó que Kiev había enviado militares a las zonas en conflicto.

Otro edificio administrativo regional del Servicio de Seguridad de Ucrania fue tomado enLugansk. Más tarde se informó de que había 60 rehenes aproximadamente en el edificio y que los separatistas que ocupaban el edificio tenían explosivos y un arsenal de 300 ametralladoras. El 10 de abril un de los líderes de la insurgencia, Aleksey Mozgovoy visitó Moscú y se reunió con el político de extrema derecha, Vladimir Zhirinovsky y Sergey Mironovpidiendo su apoyo.

Las autoproclamadas autoridades del Gobierno de la República Popular de Donetsk anunciaron el 10 de abril la creación de un «Ejército Popular». Ese mismo 10 de abril, los separatistas de Donetsk votaron decidiendo establecer lazos con Rusia, Kazajstán, Bielorrusia y las instituciones internacionales, como las Naciones Unidas, para romper con Ucrania.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com