ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decimoctavo Producto


Enviado por   •  12 de Julio de 2011  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  1.135 Visitas

Página 1 de 2

Relato autobiográfico

Diagrama de texto

Fase 1

Escriba un texto que retrate el contexto de su actividad profesional presente.

Actualmente trabajo en la escuela primaria “Leonardo Pasquel” la cual se encuentra en un medio bajo, en donde existe una diversidad de alumnos, pues cuento con niños con problemas de aprendizaje, pues algunos de ellos son repetidores. pero a pesar de esto trato de planear adaptándome en el medio en que se encuentran los alumnos, pues la escuela tiene muchas deficiencias por ejemplo no cuento con el mobiliario necesario para todos los alumnos y las bancas que hay se encuentran en mal estado. Mi salón es muy pequeño y solo cuento con un pizarrón que esta en mal estado. Al realizar mi trabajo trato de enseñar lo mejor posible y usando los recursos con los que cuento, pues los padres de familia las mayoría de ellos son albañiles que mucho de ellos no saben ni escribir, y esto ocasiona que no se preocupen por sus hijos pues su mayor preocupación es tener dinero para poder mantener a su familia que por lo regular los integrantes son más de 5 personas por familia. Por lo anterior cuando planeo busco actividades que les sean significativos a los alumnos y les proporciono actividades impresas que les ayuda mucho en su aprendizaje.

La escuela esta formada por 8 maestros. 6 frente a grupo, el director y un maestro de educación física. Los grados están entre 25 y 30 alumnos por grupo. Cada uno cuenta con un salón de material y un salón de clases de lamina.

Fase 2

Describa las características de su estilo de actuación pedagógica actual.

Como mencione anterior mente tengo que adaptarme a lo que tengo pues la escuela no recibe apoyo para que mejore sus condiciones. Pero a pesar de esto trato de investigar y proporcionarle al alumno un aprendizaje significativo.

Por lo tanto trato de estar siempre actualizada asistiendo a cursos, y al diplomado de reforma, esto con el fin de dar lo mejor de mi en mi salón de clases, pues los alumnos son personas que merecen una educación significativa que los lleve a ser competentes para la vida.

Fase 3

Relate sus reflexiones sobre su vida personal y profesional previas, en la medida que pueden relacionarse con sus pensamientos y acciones profesionales actuales.

Ser maestra implica una responsabilidad grande ya que soy la encargada de preparar a los alumnos para que sean competentes dan

Doles una confianz propiciando con esto la interacion del proceso enseñanza aprendizaje, a fin de una mayor construcción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (51.8 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com