ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decorar el cuerpo ¿Nota gente en la calle con el pelo rojo o azul colores brillantes o de la gente en la playa con las imágenes o motivos pintados en sus cuerpos?


Enviado por   •  11 de Abril de 2016  •  Tareas  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 3

Decorar el cuerpo

¿Nota gente en la calle con el pelo rojo o azul colores brillantes o de la gente en la playa con las imágenes o motivos pintados en sus cuerpos? Se podría pensar que estas son las últimas tendencias. Bueno, piénselo de nuevo. La gente ha utilizado la decoración de color en sus cuerpos durante mucho mucho tiempo.

De hecho, recientemente, los científicos han descubierto los restos de una cultura que se remonta 80.000 a 100.000 años en una cueva en la parte sur de Sudáfrica. En esta cueva, llamada Cueva de Blombos, se encontraron algunas de las herramientas más antiguas de piedra y hueso. Pero lo más importante, se encontraron con una gran cantidad de ocre - un mineral de hierro de color rojo. Los científicos dicen que algunos pedazos de ocre parecen crayones para dibujar. La mayoría de los científicos creen que la gente prehistórica utilizan los pedazos de ocre para dibujar decoraciones simbólicas en sus cuerpos. Algunos científicos piensan que las personas pintaban sus cuerpos para ser atractivo para los miembros del sexo opuesto. Los científicos también pueden rastrear el maquillaje hace 10.000 años al antiguo Egipto. Los antiguos egipcios utilizaban para moler piedras de colores como el verde malaquita en polvos que se frotan en sus párpados. Tanto los hombres como las mujeres usan esto hace oculares años, los antiguos celtas en Gran Bretaña se teñían el pelo con colores brillantes - más a menudo de color rojo, pero a veces azul brillante.

Algunas de estas antiguas tradiciones continúan en el siglo XXI. La gente en algunas culturas los usan para ocasiones especiales. En la nación africana de Níger, un grupo de nómadas tienen una especie de concurso de belleza que se extiende por una semana cada año. Los hombres se pintan la cara con maquillaje brillante y llevan trajes elaborados. Dibujan líneas brillantes por encima del hombro y patrones de pintura de puntos blancos o sus mejillas. Ellos son juzgados en apariencia y personalidad de las mujeres de los grupos vecinos. En otras culturas, el uso de la pintura del cuerpo es un poco más serio, y que a veces marca pasajes en la vida de un individuo. En la India y Pakistán, el uso de la henna - una planta que es capaz de teñir cualquier superficie- Es común que los rituales antes del matrimonio. Manos novias están pintadas con hermosos diseños de henna. La pintura del cuerpo marca la mujer como especial. En Nueva Zelanda, los pueblos indígenas, los maoríes, han utilizado durante mucho tiempo los tatuajes faciales para mostrar que la comunidad que pertenecían y su lugar en esa comunidad. El tatuaje es la adición de color permanente a la piel poniendo pigmento bajo la piel o por el corte de la piel para hacer cicatrices. El tradicional fácil tatuajes maoríes tenía hermosas líneas curvas, y algunos maoríes que quieren preservar su herencia todavía se hacen tatuajes en la actualidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (90.6 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com