ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos éticos Legales


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  1.055 Palabras (5 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 5

Conceptos éticos legales

El derecho se puede definir como la suma global de las reglas regulaciones mediante las cuales se rige una sociedad.

Funciones del derecho en enfermería, las leyes cumplen una serie de funciones. Establece cuales son las intervenciones legales de la enfermería, también distinguen las responsabilidades de los enfermeros con otros profesionales de la salud, establecen los límites de la acción de la enfermería, mantienen normas de la práctica de la enfermería ya que es una responsabilidad legal.

La constitución política de los estados unidos es la ley suprema de del país, organiza el gobierno federal y poderes del gobierno, limita lo que pueden gobiernos estatales y federales. La regulación de la enfermería corresponde a las leyes estatales definen y regulan la práctica de la enfermería.

En el derecho administrativo los concejos estatales de enfermería dictan normas y regulaciones para la ejecución y para hacer cumplir una norma de la práctica de enfermería regulada atreves de un estatuto. En cambio el derecho común surge a partir de las sentencias judiciales. Además de interpretar y aplicar leyes constitucionales o estatuarias el derecho común se está adaptando y ampliando continuamente.

Las leyes que rigen las relaciones de particulares con el estado. El derecho público es el conjunto de leyes que tratan la relación entre los ciudadanos con el gobierno, el derecho penal trata de los actos contra la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.

El derecho privado está compuesto por el conjunto de leyes que tratan de la relaciones entre particulares y se pueden clasificar en leyes contractuales y leyes de agravios, el contractual trata de la aplicación de los acuerdos entre personas físicas o compensación por la falta del cumplimiento de los contratos y las leyes de agravios aplican los deberes y derechos entre personas fiscas que nos están basados en acuerdos contractuales como pueden ser negligencia y la mala práctica.

Las demandas existen dos tipos demandas civiles o privadas. Las demandas civiles son las relaciones entre particulares y la sociedad, y las demandas penales son las dispuestas entre el particular y la sociedad en su conjunto.

Durante un juicio el demandante debe mostrar las pruebas ante el demandado. El profesional de enfermería como testigo es cuando un enfermero puede ser citada para testificar en una demanda legal se aconseja que cuando testifique busque ayuda de un abogado. También puede ser testigo pericial tiene la capacidad para dar su opinión sobre algún tema propio de su especialidad.

La regulación de la práctica de la enfermería el objetivo son los requisitos para obtener la licencia de enfermería y de las normas para de asistencia para proteger al público, los profesionales de enfermería prestan cuidados seguros y competentes.

La legislación sobre la práctica de enfermería, cada estado tiene su legislación que protege a los ciudadanos mediante la definición y la descripción legal de los ámbitos de dicha práctica, la práctica de la enfermería también es controlada legalmente, por medio de acreditación, licencia, certificación.

Acuerdos contractuales en enfermería, un contrato es la base de la relación entre el profesional de enfermería y quien lo emplea por ejemplo enfermero-hospital un contrato es un acuerdo entre ambas partes. Un contrato implícito es aquel que no asido acordado explícitamente entre las partes pero que la ley considera que si existe.

Funciones legales de los profesionales de enfermería, los profesionales desempeñan tres funciones legales independientes cada una de ellas con sus derechos y responsabilidades los cuales son; proveedores de servicios, empleado o contrato por servicio y ciudadano.

Aspectos legales de la práctica de la enfermería. Los profesionales en enfermería deben saber y aplicar los aspectos legales en sus diversos roles, por ejemplo como defensores del paciente. Los aspectos legales también incluyen el deber de denunciar al personal sospechoso de adicción de drogas.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com