ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Defensa Inetgral VIII


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  1.676 Palabras (7 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 7

República Bolivariana De Venezuela.

Ministerio Del Poder Popular Para La Defensa.

Universidad Nacional Experimental De La Fuerza Armada Bolivariana.

Maracaibo Edo. Zulia.

Integrante:

Ginetza Moreno

C.I: 20327409

Sección: 08-IPE-D07

Prof: Cap. Douglas Varela

Maracaibo, 17 de octubre de 2013

Índice

1. Rasgos geográficos, económicos, políticos, sociales y militares de las principales regiones del mundo

Desarrollo

Continente De Asia

Geografía de Asia

Asia es el continente más grande de la Tierra. Incluidas las regiones insulares, abarca unos 44.936.000 km2, una tercera parte de la superficie terrestre. Limita con el océano glacial Ártico al norte; al este con el estrecho de Bering y el océano Pacífico; al sur con el océano Índico, y al suroeste con el mar Rojo y el mar Mediterráneo. Al oeste, la frontera convencional entre Europa y Asia está marcada por los Urales y se prolonga hacia el sur por el río Ural hasta el mar Caspio, y hacia el oeste por el Cáucaso hasta el mar Negro. Al sureste, se encuentra un conjunto de archipiélagos e islas, formado por Indonesia, Filipinas, Taiwán y Japón. En el Índico, las islas más importantes son Sri Lanka y grupos de islas menores como las Maldivas, Andamán y Nicobar.

Asia se divide en cinco regiones: el Asia central rusa, que comprende Siberia, Asia centro-occidental y el Cáucaso; Asia oriental, que abarca China, Tíbet, Mongolia, Corea del Norte y del Sur y Japón; el Sudeste asiático, que comprende las península de Indochina y los archipiélagos de Indonesia y Filipinas; Asia meridional, que abarca la península índica hasta el Himalaya; y el Sudoeste asiático, que se extiende desde Afganistán hasta los países de Oriente Próximo.

El sistema asiático se centra en torno a la meseta del Pamir; hacia el oeste se encuentra el Hindú Kus en Afganistán y su prolongación a través del norte de Irán. Más allá, están las cordilleras del Cáucaso, y los montes Pónticos en Turquía. Al sureste del Pamir se encuentra el Himalaya, con la cordillera Karakórum, los montes Kunlun y el Altun Shan. La prolongación del Himalaya en el Nan Ling, marca la gran división entre China septentrional y meridional. Entre el Himalaya y las cordilleras Karakórum-Kunlun se halla la meseta tibetana. Desde el Pamir, hacia el noroeste, está situado el gran Tian Shan. Al noreste, los Altái se extienden hacia el interior de la República de Mongolia. Más allá, se hallan las cordilleras Sayan, Yablonovi y Stanovói en la Siberia oriental. Además de las montañas existen varias depresiones estructurales importantes: la cuenca Dzungaria de China, el Tien Shan y la cuenca Qaidam. Los grandes ríos asiáticos que fluyen en todas direcciones. Hacia el norte corren los ríos Lena (4.400 km), Yeniséi (5.570 km) y Obi (5.410 km); al este, se hallan ríos como el Sir Dariá (2.704 km) y el Amú Dariá (2.495 km), que desembocan en el mar de Aral; al sur, sureste y este, atravesando enormes llanuras, se encuentran los ríos Indo (3.180 km), Ganges (2.510 km), Brahmaputra (2.900 km), Saluén (2.815 km), Mekong (4.500 km), Yan-tse-kiang o Azul (5.470 km), Hoang-ho o Amarillo (4.667 km) y Amur (4.416 km).

Asia tiene además algunos de los lagos más importantes del mundo, el mar Caspio, que hace frontera con Europa, es el lago más grande del mundo (371.000 km2) y el mar de Aral, ambos de agua salada. También encontramos los lagos Baljash, Isyk-kul y Baikal, el lago más profundo del mundo (1.741 m de profundidad) y el que más agua contiene, la quinta parte del agua dulce en estado líquido del mundo.

El continente asiático concentra las montañas más altas del planeta, coronadas por el Everest. Todas las montañas de más de 8.000 y 7.000 m (ocho miles y siete miles) se encuentran en este continente.

La Economía de Asia, posee el 60% de la población del planeta y cerca del 30% de las tierras emergidas, es el mayor productor global de alimentos, además de ser el mayor consumidor tiene las mayores reservas de la mayoría de los minerales. Asia es el continente que concentra el mayor crecimiento económico y consume la mayoría del crédito global, cerca del 80% del crecimiento económico mundial, el mayor crecimiento de la inversión en ciencia y tecnología, inversión en educación y en cuanto sector económico podamos imaginar. La cooperación entre el gobierno, las industrias y el dominio de la tecnología han llevado a Japón al éxito económico.

Por su parte desde 2004 la UE es el principal socio comercial de China, que a su vez es el segundo socio comercial de la organización europea.

En 2005, China se convirtió en la sexta economía mundial. Con un crecimiento oficial del 9,5% anual, la economía china está considerada como la de mayor crecimiento del planeta, manteniendo una tasa media superior al 8% desde los años 1980.

También se destaca el Asia meridional con crecimientos anuales de 8%.

Muchas zonas de Asia están económicamente subdesarrolladas. Un elevado porcentaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com