ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Defina el estilo de gerencia en la producción por procesos.


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  Síntesis  •  1.100 Palabras (5 Páginas)  •  865 Visitas

Página 1 de 5

8.-Defina el estilo de gerencia en la producción por procesos.

Gestión y proceso son dos términos que hay que comprender para que el sistema de gestión de la calidad sea una herramienta eficaz. el término proceso lleva implícita la orientación del esfuerzo de todos los integrantes de una empresa al cliente y el término gestión da por supuesta la búsqueda de objetivos de mejora. Producción por procesos facilita la orientación de la empresa al cliente. Se basa en equipos de proceso donde se redefinen los puestos de trabajo. Para que el sistema de procesos sea eficaz, el cambio se tiene que producir en tres dimensiones: técnica, organización y personas.

Es un sistema de acciones que se encuentran interrelacionadas de forma dinámica y que se orientan a la transformación de ciertos elementos. De esta manera, los elementos de entrada (conocidos como factores) pasan a ser elementos de salida (productos), tras un proceso en el que se incrementa su valor.

9.- Porque existen diferencias en las relaciones laborales según el tipo de Industrial

Las relaciones laborales y las relaciones de los empleados son las áreas de investigación relacionadas con las condiciones y las relaciones que existen en el lugar de trabajo, pero existen diferencias entre ellos.

Los empleadores esperan gestionar relaciones con los empleados con éxito con cada individuo respectivo, como un medio para elevar la moral y la productividad

10.- Que factores se deben tener en cuenta a la hora de diseñar el funcionamiento de una fabrica.

Lo primero es tener una idea de negocio, ya que sin ella no va a existir la empresa. La idea de negocio es aquello que queremos desarrollar y que se piensa que puede tener éxito hasta tal punto que se cree una empresa en base a ello. La idea de negocio es lo principal, pero más importante es si cabe creer en ella.

son principalmente:

La descripción de la empresa y producto o servicio que se va a realizar.

Se debe tener en cuenta la localización de la empresa, la marca y otras cuestiones.

El estudio de mercado.

El plan de marketing, hay que definir los medios técnicos que se necesitan para poner en marcha la empresa, así como los medios técnicos con los que cuenta la empresa o la necesidad de dinero para ello, el coste que tienen estos medios y la financiación. Se puede crear un plan de compras para gestionar todo este aspecto.

Dentro del estudio económico financiero.

Dentro de los aspectos formales, la estructura legal y los trámites se debe elegir cuál es la empresa que se va a poner en marcha, teniendo en cuenta qué tipo de sociedad se va a tener, así.

13.- El proceso productivo:

Consiste en la transformación de factores productivos en bienes o servicios. Hay ahora que añadir que dicha transformación se hace mediante el uso de una tecnología.

Los tres elementos que aparecen en el proceso de producción son, pues:

Los factores productivos de los que debe disponer la empresa para poder llevar a cabo su actividad.

La tecnología: Por tecnología entendemos la forma de combinar los medios humanos y materiales para elaborar bienes y servicios.

Los bienes o servicios: que la empresa produce, los cuales, recordemos, pueden ser finales (destinados al consumo inmediato) o de capital (destinados a ser utilizados para producir otros bienes).

Cuáles son las responsabilidades del director de producción:

Responsable de la planificación, organización, dirección y control de las actividades de la empresa, así como de la coordinación y toma de decisiones sobre producción, comercialización y manejo del Personal de la compañía. También Preparar los presupuestos Evaluar el avance de los proyectos. Coordinar, supervisar y dirigir las actividades de la empresa, Autorizar contrataciones o liquidaciones de contratos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com