ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia De Procesos


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  981 Palabras (4 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 4

PROPAGAS

Proceso clave:

Distribución de combustibles.

Mapa procesos:

Proceso clave: Venta y Distribución de Combustibles.

Proceso Clave: Comercialización, Importación, almacenamiento y distribución de combustibles derivados del petróleo: gas licuado de petróleo, Diesel, tanto Regular como Premium, Gasolina Regular y Premium, Fuel Oil (denominación Bunker C), Kerosene, Gas Natural Líquido, grasas, Jet Fuel, y lubricantes.

Proceso Estratégico: Adquisición de elementos derivados del petróleo y almacenamiento, distribución, comercialización y venta de todos los productos derivados del petróleo así como los tipos de gas (Gas licuado de petróleo, Diesel, Gasolina, Fuel Oil, Jet Fuel, etc). Mantener la fidelidad con sus clientes, seguridad en la operación y en la protección del medio ambiente, conjuntamente con el apoyo y respeto del personal de trabajo.

Proceso de Apoyo: Transportación de los distintos tipos de de gas, así como los derivados del petróleo, desde las empresas propias, hasta empresas ajenas. Mantener la calidad en los productos y servicios, seguir el trabajo en equipo y la modernización de la empresa en base a la innovación para seguir siendo grupo líder en el mercado.

Diagrama organizacional:

Plan de mejoras

Planear:

Se debe elaborar una lista de aquellos clientes que se han alejado de los servicios de la empresa, aquellos que cumplían con un calendario para realizar sus mantenimientos.

Llamar y hacer breves entrevistas a los clientes vía telefónica utilizando sus mismos datos registrados, buscando con esto posibles mejoras y una mejor fidelización con el cliente.

Evaluar los últimos desperfectos ocurridos en todas las unidades, ubicando las piezas que más fallan y las causas de su falla o desgaste prematuro.

El departamento de compra excede el presupuesto asignado, una mayor gestión a la hora de elegir los proveedores y control de lo comprado ayuda en gran manera a mantener el presupuesto en orden.

Se comprará un solo software para unificar los dos sistemas que actualmente manejar el departamento de logística y contabilidad que no son compatibles entre sí.

Hacer:

Con listado depurado de los clientes se procederá entregarlo a servicio al cliente conjunto con un cuestionario de preguntas para que estas puedan ser registradas en el sistema y así captar la información transmitida por el cliente la cual utilizaremos para utilizar algunas de las herramientas de control que nos lleven a una conclusión.

Se elaboró un reporte basado en las compras y gastos ejecutados en las unidades que tuvieron problemas, de esta manera podemos clasificar las posibles causas como mal manejo de choferes, accidentes, etc.

Con los datos recolectados, se capacitarán a los choferes en una escuela manejo creada dentro de la organización, en relación a las reparaciones se capacitarán a los mecánicos y a la vez se compran piezas de calidad para su uso.

En relación al control sobre el departamento de compras, cotizar con nuevos proveedores como la vez tener una mayor supervisión sobre las órdenes de compra que generan y se firman, a la hora de recibir las compras en almacén someterlas a un proceso exhaustivo sobre el estado y calidad de la mercancía.

Verificar:

Se dará un periodo probatorio de 3 meses para que los cambios sultán efectos, pasado el tiempo nuevamente se recopilaran datos conjunto llamando a los clientes y evaluándose según el plan realizado, a los choferes y mecánicos se evaluará también su desempeño y rendimiento.

Según el análisis de los datos recopilados en los últimos 3 meses, un 87.6% de los clientes noto el cambio y están satisfechos con el servicio, en el caso de los mecánicos y choferes su desempeño ha mejorado

La eficiencia y eficacia del departamento de compras ha aumentado, se está cuidando más el presupuesto asignado y se hacen las gestiones de compras con escudriño.

Se ha implementado un nuevo software

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com