ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones De Estado, Política Y Sistema Político


Enviado por   •  17 de Agosto de 2014  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 4

Definiciones de Estado, Política y Sistema Político

El Estado aparece como una forma de organización del poder históricamente determinada (Bobbio, 2007).El Estado, consta de tres partes: territorio, población y gobierno. El territorio, es de suma importancia para la existencia del estado, ya que, sin algún lugar físico donde el Estado pueda asentarse este no lograría terminar de desarrollarse; sin embargo, no basta con que el territorio exista, este tiene que cumplir una serie de condiciones tales como, tener una extensión suficiente para que los individuos que formen parte de la población del Estado puedan desenvolverse de manera óptima.

Por la otra parte del Estado, la de la población, es importante ya que son las personas que viven en el territorio del Estado las que le dan a este su cultura. Los individuos existen en el estado porque lo necesitan para poder convivir con otros individuos y también lo necesitan para poder vivir; es que es prácticamente imposible que una persona logre vivir plenamente valiéndose solamente de sí misma.

Para tercera parte que forma al Estado es la del el gobierno, al igual que el territorio y la población, el gobierno cumple un papel muy importante en el Estado, porque este es el que administra toda la acción política del Estado. El gobierno se encarga de mantener en correcto orden y funcionamiento, a la población que vive en el territorio.

Todas las partes del Estado son muy importantes y son dependientes entre sí, o sea, que ninguna puede existir sin la otra; por eso es muy importante para la conservación del Estado que, todas sus partes se encuentren en óptimas condiciones, para el bien de todos.

La Política es una palabra muy empleada por las personas ya que por política se entienden (o al menos eso se cree) muchas cosas. Pero qué es realmente la política, bueno, la política surge desde hace cientos de años en la Antigua Grecia donde los griegos llamaron a sus ciudades polis, a sus ciudadanos polites y a la actividad social y publica que reaizaban los polites, politiké. Se puede decir que la política es la actividad social y publica que realizan los ciudadanos en su ciudad.

La importancia de la Política, radica en el efecto que el discurso político puede tener sobre los habitantes, a su vez, el discurso político es muy importante ya que es gracias a este se pueden reunir las metas de las personas y llevarlas hacia un bien común. De esta manera se ejerce la democracia.

Aunque lo anterior solo pasa si se ve desde el lado “bonito” y/o correcto ya que en la actualidad la realidad es otra, porque al radicar en la política una gran cantidad de poder, el líder político puede hacer un mal uso del poder, para solamente satisfacer intereses propios o de un pequeño sector dejando de lado el bienestar de la mayoría. Como menciona Bobbio en su diccionario de política; toda persona que posea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com