ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones de calidad APQP y PPAP


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 3

Definiciones de calidad APQP y PPAP

APQP y PPAP han sido adoptadas por la mayoría incondicionalmente.

Calidad image by Parato from Fotolia.com

De las diversas normas de gestión de calidad utilizadas por las empresas que suministran servicios o productos a otras empresas, Planificación Avanzada de la Calidad del Producto (APQP por su sigla en inglés) y Proceso de Aprobación de Piezas de Producción (PPAP por su sigla en inglés) han sido adoptadas por la mayoría incondicionalmente. Estas normas garantizan que la paridad se mantiene entre los productos comercializados y las expectativas de los clientes. Propuestas por los tres grandes fabricantes de automóviles en la década de 1990, cada una de las normas tiene su propio manual de instrucciones, publicado por el Grupo de Acción de la Industria Automotriz (AIAG por su sigla en inglés). Aunque las dos están muy estrechamente relacionados, hay algunas diferencias importantes.

Otras personas están leyendo

Definición de APQP y PPAP

APQP detalla un conjunto de directrices que ayudan a la elaboración de un plan que sostenga la expansión de un producto o servicio y satisfaga las necesidades del cliente al mismo tiempo. El plan ofrece herramientas para hacer frente a un problema que podría estar obstaculizando el crecimiento o afectando al cliente. Hay cuatro etapas involucradas en el proceso: planear, hacer, estudiar y actuar. De las cuatro, las tres primeras se dirigen a procesar todo el círculo y la mejora del servicio. Actuar es la ejecución del proceso y el cumplimiento de los requisitos del cliente. Los estados del programa de entrenamiento de AIAG que propone PPAP es evaluar si el plan de ingeniería del cliente y los requerimientos de las necesidades son correctamente reconocidos por el proveedor. PPAP es la prueba de que las necesidades del cliente han sido interpretados correctamente por el proveedor.

PPAP es una parte de APQP

De las definiciones, es evidente que PPAP es el resultado de un uso correcto de APQP. PPAP es todo acerca de la recopilación de datos e información creados por la fase de APQP y presentar el diseño elaborado para el cliente para la respuesta y sanción. De hecho, la etapa Actuar de APQP es, en esencia, PPAP. Con base en la retroalimentación de los clientes, corridas de prueba de producción se llevan a cabo para mejorar aún más la calidad de la entrega.

Los propósitos

Los propósitos de APQP son en términos generales la planificación y definición de programas, diseño y desarrollo de productos, procesos de diseño y desarrollo, validación de productos y procesos y la acción de retroalimentación correctiva. Los propósitos de PPAP están incluidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com