ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definir las estrategias de aprendizaje pertinentes para cada uno de los temas de una asignatura en particular


Enviado por   •  10 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Maestria en Educacion Basada

En competencias.

Asignatura: Estudio independiente.

Alumno:

Dr. Javier Triana Esparza.

Actividad 4:

Definir las estrategias de aprendizaje pertinentes para cada uno de los temas de una asignatura en particular

Monterrey, Nuevo Leon.

11 de diciembre de 2015.

Tormenta de ideas: la base de la tormenta de ideas es una generacion de ideas en un ambiente de grupo bajo el prinicpio de la suspension del juicio o critica. Ejemplo, en tema especifico de la asignatura, pondremos a los alumnos a mencionar las probables soluciones a un problema en especifico, al final se eliminaran las similares primero, posterior se eliminaran una tras una en estadio de probablidad, para llegar a la opcion que mas se acerque a dicha solucion.

La transferencia: supone que lo que aprendamos en una ocasión facilitara nuestro comportamiento y aprendizaje en situaciones relacionadas. Creo que esta tecnica se puede asociar a todas las asignaturas esto con el objetivo de asociar lo que enseñamos con la vida diaria de los estudiantes; en mi opinion, he visto mayor indice de éxito de aprendizaje con esta asocioacion, se aprende lo vivido, y si lo recordamos lo asociamos a imágenes, sonidos, olores, sabores y asocia un mayor trabajo fisiologico en cerebro para poder recordar.

Analisis, sintesis y resumen: Proceso divido en tres partes.

Analisis: identificacion y separacion de los elementos fundamentales.

Sintesis: composicion de algo, a partir del analisis de todos sus elementos por separado.

Resumen: consiste en expresar de manera integradora, condensada, coherente y con la palabras del redactor el contenido esencia.

En mi opinion, esta estrategia es la mas utilizada desde todos los tiempos, recuerdo que mi formacion primaria era lo que mas se hacia, el proceso es largo y quiza esto lo hace tedioso y un poco aburrido, sin embargo, es el que sigue funcionando y con resultados adecuados. Tomemos en cuenta las definiciones de cada parte; en otras palabras el analisis es el romper la idea principal de cada parrafo, separarla del resto, la idea principal debe ser la que nos dice todo sin tanta paja; la sintesis es la construccion de algo nuevo bajo lo que rompimos, darle una nueva forma clara y precisa al mensaje sin tanto texto que nos aleje de la idea. Y el resumen es la union de todo, pero bajo nuestra opinion, quiere decir que lo nuevo que construimos sera lo que nosotros comprendimos, dando al mensaje una idea mas clara a partir de nuestra compresion.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (46 Kb)   docx (218.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com