ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Del poder a la influencia


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 3

DEL PODER A LA INFLUENCIA

Mediante este resumen llevaremos a cabo las principales ideas de los temas descritos.

Primero debemos toma en cuenta que los conceptos  de poder y influencia están muy relacionados a cada instante de nuestras vidas y ellos nos ayuda a poder tener una mejor relación en los diversos ámbitos de la sociedad  o por lo contrario en encarecer relaciones ya sea para bien individual o grupal. Ahora comenzaremos con un punto el  cual está a escala directiva.

Poder y directivos:

Muchas veces se tiene una mala idea, que de ser un directivo es significado de poder o peor aún se piensa que teniendo poder se pude necesariamente llegar a un resultado. Tener con lleva a realizar diversas actividades ya sea directa o indirectas o por terceros, así como poder amoldarse a los medios que se le rinda en una organización; esto brinda capacidades de una mejor percepción de lo que se está realizando y teniendo mejores resultados.

El primer paso: aceptar con el jefe:

Lo utópico es que uno llegue a una a una organización donde encuentres un jefe con futuro el cual te oriente,  felicite los logros obtenidos y te deje crecer constantemente. Debemos saber que los primeros jefes muchas veces son el molde para las actitudes y calidad como profesionales que se tendrá a futuro, porque se aprender a saber cómo se aseverativo con el jefe sino saber cómo piensa un subordinado el día que se llegue a ser jefe.

Por otro lado también hay jefes secantes lo cuales tienen un papel primitivo debido a que ocultan la información  del fin que el mismo persigue, retiene el control de poder, restringen las oportunidades que pueden tener su gente, inclusive realizan tareas de mayor antonimia relegando el trabajo en equipo, esto muchas veces porque el jefe  ve a una persona talentosa a su cargo como amenaza, siento todo esto perjudicial para los subordinados, la organización e inclusive par el mismo jefe.

¿Dónde nace el poder?

Esto depender muchos factores debido a que hay que evaluar de qué tipo de poder se habla. Las fuentes de poder no funcionan unas  independientes de otras, sino que se refuerzan entre sí en la medida en que se van adquiriendo; es mas no es suficiente el nombramiento para consolidar un poder como se explicó anteriormente. Sin recursos será difícil poder afrontar problemas que se le plantean ni desenvolverse con eficacia en las complejas organizaciones.

La lógica de las alianzas

Las alianzas ayudan a tener una mayor influencia si se requiere penetrar grandes organizaciones llamadas por algunos networking, ya que no basta en solo desenvolverse en un mismo grupo o tener relaciones en un solo entorno. Realizar estas alianzas ayuda poder tener información valiosa la cual por si solo posiblemente se demoraría más en obtenerla, o nunca se obtuviera. Si vemos esto como  un eslabón social el cual si está bien armado tendremos la seguridad de que cuando se necesite podremos contar con ello.


La influencia también se pierde:

El poder se pierde cuando solo se tiene poder formal o cuando tu trabajo depende de terceros sobre los cuales no hay injerencia, esto es algo que ocurre a menudo a los directivos que no han sabido desarrollar una red de influencias adicionales a su autoridad formal.

Libertad y poder:

Los directivos con credibilidad ven sus acciones respaldadas por poder. Poder ejercer autonomía a los equipos nos da liderazgo ya que ellos se ven respaldados por la confianza brindada, y las acciones de dichos grupos se realizan muchas veces con mayor eficacia, las alianzas también dan lugar a una influencia imposible de alcanzar a través del clásico control.

Si no se  brinda autonomía o libertad lo subordinados carecen de espacio y motivación para crecer  profesionalmente.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (55.5 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com