ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delincuencia Juvenil


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  1.120 Palabras (5 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 5

RESUMEN

En este texto se trata de analizar la delincuencia juvenil y el rechazo de esta ante la sociedad comparando los factores que son la sociedad y los jóvenes para así determinar las causas consecuencias y efectos. Además saber porque los jóvenes teniendo la oportunidad de ser profesionales, eligen juntarse con malas influencias y realizar dichos actos. La realización de esta investigación tiene como finalidad analizar dichas causas, describir las consecuencias determinar los propósitos y efectos muy aparte de las características que presentan los delincuentes será beneficioso porque así conoceremos cuáles son los motivos de los jóvenes y por qué actúan en contra de la sociedad. El uso de esta investigación será para conocer la problemática y como está afectando esto a la sociedad en general Esta investigación se la podrá llevar a cabo ya que no se necesita muchos recursos financieros lo que más usaremos es el recurso humano contando con testimonio y encuestas. Nos falta saber cómo crecieron los jóvenes que en la actualidad se dedican a delinquir, además no estamos considerando el trato que ellos reciben y se nos olvida estudiar los antecedentes de los familiares de los jóvenes.

Palabras Claves: jóvenes, sociedad, efectos, actos delincuenciales, influencias

ABSTRACT

In this paper we try to analyze juvenile delinquency and rejection of society, comparing this to the factors that are society and youth to determine the causes consequences and effects. Also know that young people have the opportunity to meet with elected by bad influences and perform such acts professionals. The realization of this research is to analyze these causes, describe the consequences determine the purposes and effects quite apart from the characteristics which offenders will be beneficial because it will know what are the reasons why young people and act against society . The use of this research is to understand the problem and how it is affecting society in general This research may conduct the as not many more financial resources that we use is the human resource and testimony polls counting is needed. We need to know how they grew youth currently engaged in crime also are not considering the treatment they receive and we forget to study the history of the family of the young.

Keywords: young people, society, effects, criminal acts, influences

INTRODUCCIÓN

Delincuencia

Conjunto de infracciones de fuerte incidencia social cometidas contra el orden público. Esta definición permite distinguir entre delincuencia (cuyo estudio, a partir de una definición dada de legalidad, considera la frecuencia y la naturaleza de los delitos cometidos) y criminología (que considera la personalidad, las motivaciones y las capacidades de reinserción del delincuente). (independencia_r18, 2009 )

Sociedad.

El hombre es un ser social, está inmerso en la sociedad desde que nace hasta que muere. Pero resulta difícil dar un definición exacta de la sociedad, por eso presentaremos primero algunas definiciones: Reunión permanente de personas, pueblos o naciones que conviven y se relacionan bajo unas leyes comunes. Agrupación de individuos con el fin de cumplir las finalidades de la vida mediante la cooperación mutual. Es un gran número de seres humanos que obran conjuntamente para satisfacer sus necesidades sociales y que comparten una cultura común. Sistema o conjunto de relaciones que se establecen entre los individuos y grupos con la finalidad de constituir cierto tipo de colectividad, estructurada en campos definidos de actuación en los que se regulan los procesos de pertenencia, adaptación, participación, comportamiento, autoridad, burocracia, conflicto y otros. (rodriguez, 2010)

La delincuencia juvenil

La delincuencia juvenil es un problema social que ha ido aumentado cada día más y más en nuestro país y en todo el mundo, el cual se ha convertido en unos de los problemas más importantes de los últimos tiempos. La delincuencia juveniles un fenómeno social que pone en riesgo la seguridad pública de la sociedad, así mismo va contra las buenas costumbres ya establecidas por la sociedad. La delincuencia juvenil es un fenómeno de ámbito mundial, pues se extiende desde los rincones más alejados de la ciudad industrializada hasta los suburbios de las grandes ciudades, desde las familias ricas o acomodadas hasta las más pobres, es un problema que seda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com