ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delincuencia Juvenil


Enviado por   •  1 de Agosto de 2013  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

1.1 ANTECEDENTES

Sin lugar a dudas, la delincuencia juvenil es un fenómeno muy representativo desde el siglo pasado, la delincuencia juvenil es uno de los problemas criminológicos que crece cada día más, no solo en nuestro país, sino también en el mundo entero; es una de las acciones socialmente negativas que va a lo contrario fijado por la ley y a las buenas costumbres creadas y aceptadas por la sociedad.

La delincuencia juvenil es un fenómeno social que pone en riesgo la seguridad pública de la sociedad, así mismo va contra las buenas costumbres ya establecidas por la sociedad.

La delincuencia juvenil es un fenómeno de ámbito mundial, pues se extiende desde los rincones más alejados de la ciudad industrializada hasta los suburbios de las grandes ciudades, desde las familias ricas o acomodadas hasta las más pobres, es un problema que se da en todas las capas sociales y en cualquier rincón de nuestra civilización.

1.2 DELIMITACIONES

1.2.2 Límite geográfico

La investigación estará comprendida en el País de Bolivia, más específicamente en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra provincia Andrés Ibáñez.

1.2.3 Límite temporal

El presente trabajo tomara como referencia datos del 2008, 2009 y parte del 2010.

1.2.4 Límite sustantivo

El campo en el cual se ubica este presenta trabajo es de Problemas de la Sociedad.

1.3 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La delincuencia juvenil ha aumentado de forma alarmante en los últimos tiempos, pasando a ser un problema que cada vez genera mayor preocupación social, tanto por su incremento cuantitativo, como por su progresiva peligrosidad cualitativa. La delincuencia juvenil es además una característica de sociedades que han alcanzado un cierto nivel de prosperidad.

Es por esta razón que decidimos centrarnos en el problema y realizar la investigación, sus causas, consecuencias, las pandillas y todo lo relacionado con la delincuencia juvenil.

1.4 OBJETIVOS

1.4.1 Objetivo Ge

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

neral

Investigar todo lo relacionado con la Delincuencia Juvenil y sus factores.

1.4.2 Objetivos Específicos

 Investigar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com