ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delincuencia Juvenil


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 3

La Violencia : Es un elemento que se encuentra comúnmente en la delincuencia juvenil y es uno de los factores que influyen a los jóvenes a cometer actos ilícitos llevados por la violencia.

Causas de la Violencia:

 Biológicas.

 Psicológicas .

 Sociales.

 Entorno Familiar.

La Delincuencia Juvenil: Ha existido en todos los tiempos, sin embargo en la actualidad esta ha aumentado considerablemente. Este término no tiene el mismo significado para todos los criminólogos.

El Individuo Violento : Vemos la interacción de los trastornos descritos resaltando los siguientes rasgos:

 Socialización pobre como niños.

 Pocos supervisados o maltratados por su padre.

 Buscan sensaciones en forma continua.

 Manejan prejuicios como base de su repertorio.

 Entorno Familiar.

 Entorno Social.

Panorama Actual de la Delincuencia: Ha aumentado de forma alarmante en los últimos tiempos, pasando a ser un problema que cada vez genera mayor preocupación social.

Tipos de Delincuencia Juvenil

Delincuencia Menor: Delincuencia común integrada por un individuo o a lo mucho dos, no es planificada ni organizada. Asaltos a transeúntes.

 Carterismo.

 Violación.

 Robo de Bienes y artículos menores.

 Robo a casa.

 Vandalismo

Delincuencia Organizada: También delincuencia colectiva que está organizada por actividades corruptas donde usa su cargo para facilitar sus objetivos:

 Tráfico de armas.

 Asesinatos.

 Lavados de dinero.

 Delincuencia laboral, nacional, transnacional, entre otras..

Factores de la Delincuencia Juvenil: El desarrollo de los individuos no se da en forma aislada, ya que viven y se relacionan con una compleja red de sistemas interconectados, como la escuela, la familia, los grupos de pares y otras instituciones o situaciones que influyen en forma directa o indirecta en el desarrollo de las personas, y cuyas características pueden convertirse tanto en factores protectores.

Las causas de la conducta delictiva de niños y adolescentes se deben a diferentes factores, entre los cuales se pueden señalar los siguientes:

A) Factor Personal: consiste en la anormalidades mentales (idiocia, imbecilidad y retardo), las psicopatía, la psicosis, las desviaciones psíquicas y demás enfermedades mentales, que se encuentran en la mayor parte de los jóvenes delincuentes y que provienen de alteraciones pre concepcionales del germen, que pueden determinarse mejor así:

 Padres Anormales:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com