ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delincuencia convencional, no convencional y crimen organizado.


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 3

LICENCIATURA DE SEGURIDAD PÚBLICA

MATERIA: EVOLUCION Y TENDENCIAS DE LA CRIMINALIDAD EN MEXICO.

Actividad 2: Tipos de delincuencia y sus características.

        SEMESTRE: 5_to_ SEMESTRE.        

SP- SETC- 1702- B2- 002

Facilitadora: Maribel Chavarría González.

Alumno: Víctor González Hernández.

Fecha De Elaboración: 26/11/17.

Instrucciones:

  1. Investiga los conceptos:
  • Delincuencia convencional: O tradicional: Es la que establece una relación entre delincuente y la víctima, esta relación significa que se llevan a cabo por las circunstancias  y que está integrada por los delitos que se llevan a cabo en una sociedad con la consideración del mal, pero asumibles como realidad hasta cierto punto normal que otro la describen de forma prevalentemente contable.
  • Delincuencia no convencional: Es aquella que está unida a las clases socias  le cualificadas, profesionales al uso corrupto del poder político  y económico el crimen del estado la corrupción privada y de las de los funcionarios públicos de la delincuencia de cuello blanco delitos sin violencia.

  • Crimen organizado: Cuando más de 3 personas, se organizan de forma temporal o permanente a realizar conductas que por sí o por 3 eras personas cometer delitos. robos comunes y hurtos, trafico de drogas, armas, trata de blancas, el contrabando, y falsificación.

Elabora una propuesta para disminuir la delincuencia en México retomando los tres puntos anteriores. No olvides colocar tus conclusiones, y revisar la redacción y ortografía.

Referentemente a los puntos de referencia vistos anteriormente resumimos que esto de la delincuencia convencional es más que nada los robos cotidianos los que se ven a diario y que está relacionado por la victima y el delincuente porque  es el que hace el hecho y el que lo recibe el delito o la falta, y sale perjudicado. Y por los no convencional son todas las corrupciones de los políticos que no ejercen violencia y los de del crimen organizado suele dedicarse a tareas más complejas de robos y hurtos, que funcionan con más de 3 personas se organizan temporal o permanentemente.

UNAS PROPUESTAS PARA SER MEJORES EN TODO POR MEXICO:

Una de las propuestas que recomendaría en primera instancia seria que el gobierno se ponga las pilas que ya no saquee mucho al país que eso es inevitable que lo hagan junto con toda la política mexicana pero bueno esa sería mi propuesta que dejen más fondos para apoyar a las instituciones sociales y delegaciones como lo son las de participación ciudadana e implemente apoyos a jóvenes, becas apara que sigan estudiando, y tengan la capacidad para poder cubrir sus gastos de escuela pasajes y trabajos que dejen y apoyen con desayunos o comidas en las escuelas y cursos de computación y de ingles en las mismas y escuelas más de turno completo para darles la oportunidad a madres a poder trabajar y tener trabajo y sin la preocupación si ya comieron sus hijos o no , los capacitarían mas y tendrían más oportunidades de crecimiento y mas pagados y subiría mas el nivel social del país , pero mientras que el gobierno no quiera no se va a poder hacer estos cambios y tendrán sus razones y capacitar a los trabajadores y darles más estudios para igual subir el nivel social y mas pagado.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (111.7 Kb)   docx (297.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com