ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda De Divorcio Voluntario En El Estado De México


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  1.919 Palabras (8 Páginas)  •  2.265 Visitas

Página 1 de 8

ABDI

&

GABRIELA

JUICIO: DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO

ESCRITO INICIAL.

C. JUEZ EN TURNO DE LO FAMILIAR DE

PRIMERA INSTANCIA CON RESIDENCIA EN

CHIMALHUACAN, ESTADO DE MÉXICO.

P R E S E N T E.

ABDI y GABRIELA ; por nuestro propio derecho y señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones los estrados, lista y boletín judicial de este H. Juzgado, autorizando para los mismos efectos, en términos de los artículos 1.93 y 1.185 del Código de Procedimientos Civiles vigente para el Estado de México, así como para imponerse de autos, recibir toda clase de documentos, valores y/o copias simples o certificadas a las CC. Licenciadas ------------------- con cédula profesional --------------- y NIP ---------------- y -------------------- con cédula profesional------------ y NIP----------------------, ante Usted, con respeto comparezco para exponer:

Que con fundamento en lo dispuesto por los artículos 4.101 y 4.102 y demás relativos y aplicables del Código Civil vigente para Estado de México, comparecemos ante su Señoría a solicitar y promover mediante PROCEDIMIENTO ESPECIAL, nuestro DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO, con el objeto de que en su oportunidad, mediante sentencia ejecutoriada, se declare disuelto el vínculo matrimonial que nos une y que regula nuestra relación matrimonial.

Fundamos la presente solicitud en las siguientes consideraciones de hecho y derecho que se expresan a continuación.

H E C H O S

1.- En fecha (26) veintiséis de Octubre del año dos mil cinco (2005) contrajimos Matrimonio Civil, bajo el RÉGIMEN DE SOCIEDAD CONYUGAL, ante el C. Oficial 02 del Registro Civil del Municipio de Texcoco, Estado de México, tal como lo acreditamos con la copia certificada del acta de matrimonio número 00141 de la Oficialía 02, Localidad Coatlinchan, que obra en el Libro 01, misma que en copia certificada exhibimos como Anexo1.

2.- Que durante nuestro matrimonio procreamos dos hijos de nombres BERENICE y DANIEL, ambos de apellidos ----------------, quienes en la actualidad cuentan con siete años seis meses y cinco años tres meses respectivamente. Lo que se acredita con las copias certificadas de sus respectivas actas de nacimiento número 01224, de fecha treinta (30) de Junio del año dos mil seis (2006), de la Oficialía 01 de la Localidad Chicoloapan de Juárez, Municipio Chicoloapan que obra en el Libro 07 y el acta número 02409, de fecha doce (12) de Septiembre del año dos mil ocho (2008), de la Oficialía 01 de la Localidad Chimalhuacán, Municipio Chimalhuacán que obra en el Libro 13, mismas que se agregan al presente escrito como Anexo 2 y 3.

3.- Manifestamos que el último domicilio donde hicimos vida en común se estableció en Calle Cerrada Roque González Garza manzana 2 lote 31, Colonia Lomas de Totolco, Municipio de Chimalhuacán, Estado de México.

4.- La suscrita Cónyuge bajo protesta de decir Verdad manifiesto a su Señoría, que NO me encuentro en ESTADO DE GRAVIDEZ, tal y como lo puede constatar con el CERTIFICADO MÉDICO DE NO EMBARAZO, de fecha veintiocho (28) de Octubre del dos mil trece (2013), expedido por Q.F.B . MARIA TERESA ROSAS GAMEZ, CED. PROF. 2838857, DON VASCO S.A. DE C.V. LABORATORIO CLINICO, el cual anexamos en original a la presente solicitud como ANEXO 4.

5.- Se hace también del conocimiento a su Señoría que los divorciantes, celebramos convenio en fecha veintiocho (28) de Febrero del año dos mil trece (2013), ante la PROCURADURÍA DE LA DEFENSA DEL MENOR Y LA FAMILIA DEL SISTEMA MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA, DIF MUNICIPAL CHICOLOAPAN, ESTADO DE MÉXICO, en el que se estableció lo concerniente a la guarda y custodia de nuestros menores hijos, a la pensión alimenticia y al régimen de visita y convivencia, como lo acredito con el original del mismo que se exhibe al presente ocurso como ANEXO 5.

6.- Por así convenir a nuestros intereses y por existir incompatibilidad de caracteres que hacen difícil la vida en común, en forma definitiva hemos tomado la decisión irrevocable de comparecer ante Usted, de manera voluntaria, con el objeto de promover el PROCEDIMIENTO ESPECIAL DE DIVORCIO VOLUNTARIO, para lo cual nos permitimos acompañar el convenio que regirá nuestras vidas durante el procedimiento y posterior a este, para así cumplir con lo dispuesto por el artículo 4.102 del Código invocado con anterioridad, el cual solicitamos a su Señoría, apruebe de forma provisional y en su oportunidad definitivamente, ya que el mismo no contiene cláusula alguna que vaya en contra de la moral y de las buenas costumbres o al derecho, se adjunta al presente escrito como ANEXO 6.

D E R E C H O

En cuanto al fondo del presente asunto son aplicables los artículos 4.88, 4.89, 4.101, 4.102 y demás relativos y aplicables del Código Civil para el Estado de México vigente.

En cuanto al procedimiento se rige por los artículos 2.275, 2.276, 2.277, 2.278, 2.280, 2.283 y 2.284 y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de México.

Por lo anteriormente expuesto y fundado;

A USTED C. JUEZ DE LO FAMILIAR, de la manera más atenta solicitamos se sirva:

PRIMERO: Tenernos por presentados en términos de la presente solicitud, con documentos y copias simples que se acompañan, promoviendo el PROCEDIMIENTO ESPECIAL DE DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO.

SEGUNDO: Admitir la presente solicitud de divorcio en la vía y forma propuesta.

TERCERO.- En su oportunidad dictar la Sentencia correspondiente, disolviendo el vínculo matrimonial que nos une.

CUARTO.- Declarar procedente el convenio que los divorciantes ABDI ______________ y GABRIELA _______________, le presentamos toda vez que el mismo, NO contiene cláusulas en contra de la moral y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com